Lugo y Chávez defendieron las “relaciones fraternas”

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2008, 19:19, Categoría: Política Internacional

Télam
Infobae - Argentina
18 de junio de 2008

El caudillo caribeño y el mandatario electo de Paraguay, tuvieron un encuentro en el que el ex obispo guaraní ofreció a Caracas "relaciones profundas y justas". En el día de ayer, el ex religioso había dicho que “no seguiría a Venezuela”

Chávez y Lugo se reunieron en el Palacio Presidencial de Miraflores, y en la ceremonia de recepción el presidente venezolano consideró que con su triunfo en las elecciones, el ex obispo "se incorpora a tiempos de renacimiento y de parto de lo nuevo en América Latina para crear el mundo que Cristo anunció hace dos mil años de igualdad, justicia y el amor".

Lugo, por su parte, inició su discurso en guaraní, y aseguró que con su visita a Venezuela renueva "el compromiso de cumplir el sueño de la Patria Grande sin fronteras" del Libertador Simón Bolívar.

"Más que nunca los presidentes de América Latina estamos comprometidos con los sueños libertarios de los próceres y de una independencia truncada muchas veces por otros tipos nuevos de colonia", afirmó Lugo.

Un rato antes, en el acto en el que depositó una ofrenda floral ante los restos de Bolívar, Lugo ofreció a Venezuela "relaciones profundas, fraternas, equitativas y justas" y renovó su compromiso de luchar contra la pobreza, una "llaga que carcome a las grandes mayorías, un escándalo para quienes creemos en Jesús Libertador".

Declarado visitante ilustre y receptor de las llaves de Caracas de manos del alcalde Freddy Bernal, Lugo consideró que le toca a los dirigentes "realizar aquel sueño de los libertadores", por lo que "más que nunca los pueblos necesitan vernos unidos a quienes lideramos las comunidades".

Desde el Panteón Nacional que guarda los restos de Bolívar, el presidente electo paraguayo expresó su compromiso de trabajar para que "las fronteras no nos dividan, sino cada vez más nos unan" y subrayó que "aunque la tarea es inmensa, no nos asusta".

En ese acto, Lugo estuvo acompañado por el canciller Nicolás Maduro y por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.

Lugo llegó anoche a Caracas desde Ecuador, escala anterior de una gira que lo llevó antes a Bolivia. En territorio venezolano, el ex obispo planea también reunirse con representantes de organizaciones sociales y religiosas.

El ex obispo, que rompió la hegemonía gubernamental de más de 61 años del Partido Colorado, había dicho que “no seguiría a Venezuela”.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog