Piden investigar a Chávez por nexos con las Farc

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2008, 18:10, Categoría: Política Internacional

Semana.com
18 de junio de 2008

Veintisiete organizaciones presentaron esta mañana en Miami la campaña “juzgar a Chávez”, que busca apoyar una petición presentada en marzo de este año ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya. El objetivo de la petición es que este tribunal internacional investigue y juzgue al presidente venezolano por sus presuntos vínculos con las Farc.

La petición está basada en la información contenida en el computador de Raúl Reyes, jefe del secretariado de las Farc que murió abatido el pasado 1 de marzo. La información del computador implicaría al mandatario venezolano de tener vínculos con el grupo guerrillero colombiano.

El abogado William Cárdenas, quien hace parte de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid (PDVM), es quien lidera la iniciativa. Esta mañana en una rueda de prensa dijo que la comunidad internacional tenía que reaccionar ante "la posibilidad de que un Jefe de Estado en funciones presuntamente esté colaborando con una organización terrorista amparado en la inmunidad para convertirla en impunidad".

La campaña y la petición de investigar a Chávez cuenta con el apoyo de grupos venezolanos en varios países: Bélgica, Berlín, Chile, Estados Unidos, España y Venezuela, como el Frente Iberoamericano por la Libertad (FIAL), la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exilio (AMAVEX), Recivex, el Frente Institucional Militar, Unapetrol y Venezuela somos todos.

De ser aceptada la petición por parte de la CPI, sería la primera vez que se investiga y juzga a un jefe de estado activo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog