Profesores universitarios saldrán a protestar por mejoras salariales

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2008, 12:06, Categoría: Dimensión Social

GUSTAVO RANGEL 
Ultimas Noticias
18 de junio de 2008

Marcharán el próximo 26 de junio 
Mañana tomarán calles y avenidas para repartir volantes y explicar su situación 

Caracas. En los próximos días, profesores universitarios saldrán a las calles en los próximos días para protestar por los retardos en la aprobación del ajuste salarial y el respeto por los derechos de los trabajadores de las casas de estudio que han sido intervenidas por el Ejecutivo nacional.

Así lo detalló Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), quien informó que este jueves los docentes harán una toma de las principales calles y avenidas del país. Esto, según ella, con la finalidad de repartir volantes donde les explicarán a los transeúntes la situación en la que se encuentran.

De igual manera, señaló que el venidero 26 de junio harán una "gran marcha nacional" organizada por el magisterio y en la cual esperan que asistan todos los gremios profesionales del país para pedir respeto por sus oficios y exigir las reivindicaciones económicas de cada uno ellos.

Informó además que la concentración para la manifestación intergremial se iniciará a las 9 am y partirá desde Plaza Venezuela, transitará las avenidas Libertador, Universidad, Baralt, hasta la plaza Miranda.

Ramírez explicó que la principal razón para tomar estas acciones es que desde enero de este año de debieron aplicar las normas de homologación 2008-2009 y hasta la fecha este acuerdo no ha sido puesto en práctica.

De la misma forma, aseguró que han intentado reunirse con el director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Antonio Castejón, para discutir lo relacionado con el ajuste de sueldo, pero este funcionario, "con cualquier excusa", se ha negado asistir a los encuentros.

Adicionalmente, exigió la realización de elecciones dentro de las universidades que permanecen intervenidas, ya que, según ella, las comunidades de estas casas de estudios están siendo "perseguidas, irrespetadas, violentadas en sus derechos" por parte de las autoridades interventoras.

También llamó la atención sobre la existencia de supuestos "grupos parapoliciales" que se han dado a la tarea de dañar las instalaciones de varias casas de estudios en todo el país. "No quisiéramos llegar a la paralización de actividades, pues se afectaría a los estudiantes, pero si el Gobierno no toma correctivos sobre estos asuntos, tendremos que tomar estas medidas", concluyó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog