Reserva absoluta

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2008, 11:44, Categoría: Política Internacional

EFE & AFP

TalCual
18 e jUnio de 2008

Los hermanos Castro y Chávez sostuvieron un encuentro con acceso restringido a la prensa. Alimentos y combustibles ocuparon la reunión

S in agenda de la visita, sin imágenes ni videos ni reseñas oficiales, el presidente Hugo Chávez, se encontró con el líder cubano, Fidel Castro. En esta cita, según medios oficiales, se trataron diversos temas, la mayoría enmarcados en las "crisis globales" de los alimentos y su escalada de precios, además de los combustibles en medio del mercado especulativo.

Medios oficiales indicaron posteriormente que Chávez se encontró con el presidente de Cuba, Raúl Castro, para cumplir una sesión de trabajo sobre el avance de los millonarios negocios bilaterales en comercio e inversiones, y programas de cooperación en salud, educación y deportes.

"Las cuestiones de la refinería, la producción de alimentos, las ciencias, la biotecnología, las medicinas (...) No nos estancaremos, en lo político, en lo social, en lo energético, en lo económico", dijo Chávez al puntualizar lo que ocuparía su tiempo en La Habana.

Añadió que él y los hermanos Castro forman "un equipo (...) Esta revolución marcha hacia adelante redoblando tambores (...) está más viva que nunca. En el fondo somos la misma revolución", subrayó.

El intercambio se mantiene, de acuerdo con cifras dadas por funcionarios del alto Gobierno de ambos países, en cerca de 7.000 millones de dólares. Venezuela envía a La Habana unos 100.000 barriles diarios de petróleo en condiciones preferenciales. Todo está enmarcado en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Con Raúl Castro, Chávez asistió anoche a un acto de homenaje a los integrantes de la "Misión Médica Martí", que cumplió cinco años de labores en Venezuela.

OTROS DETALLES

Chávez, conversó con Fidel Castro, sobre la crisis energética, alimentaria y financiera en el mundo, según un comunicado divulgado ayer por medios informativos oficiales de la isla. Se detalló que Chávez abordó la situación en Venezuela y lo que califica como "el positivo momento que vive la revolución bolivariana con el fortalecimiento del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y el proceso hacia las elecciones regionales".

El líder cubano entregó también a Chávez un ejemplar de una nueva edición del libro "Fidel, Bolivia y algo más", publicado en 1993 y le comentó de manera especial sus reflexiones sobre el Che Guevara.

En el aeropuerto José Martí, Chávez dijo que Fidel Castro está "vivito y coleando, pensando, escribiendo y dictando lineamientos estratégicos muy importantes para Cuba" y para América. Insistió: "Fidel es el padre de todos los revolucionarios y las revolucionarias latinoamericanas".

Chávez regresará al país en próximas horas para recibir al presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, quien tendrá amplia agenda de trabajo este miércoles.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog