Sin esperanza - Otro ministro

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2008, 12:30, Categoría: Política Nacional

El Editorial
El Nacional
18 de junio de 2008

Asume nuevamente Alí Rodríguez Araque un cargo ministerial en el régimen bolivariano, pero con el sol a las espaldas, porque en estos dos periodos presidenciales ha sido tal el desorden administrativo, la corrupción pública y el despilfarro de los ingresos petroleros, que por muy buena intención que traiga en su maletín el bienintencionado funcionario, nada podrá hacer para detener el deterioro económico y financiero del país. Su capacidad para impulsar un cambio radical en las políticas oficiales y darle un golpe de timón a las finanzas públicas es poco menos que nula.

Lo más lastimoso es que el mismo ministro Alí Rodríguez así lo afirmó ayer al asumir el despacho de Finanzas: "No hay cambios de gran significación en la políticas que impulsaré". Menos mal que lo advirtió a tiempo, no vaya a ser que alguien se haga ilusiones con la llegada de este nuevo integrante del Gabinete. En suma, todo lo que ha venido funcionando mal seguirá mal, porque no habrá "cambios de gran significación", y lo que viene deteriorándose seguirá hundiéndose en el pantano de la ineficiencia.

Si el antecesor del ministro Alí Rodríguez hubiera sido un genio de las finanzas y hubiera cumplido un papel extenso e histórico al frente del despacho, no hay duda de que continuar sus políticas era lo más lógico. Pero Isea apenas condujo seis meses el despacho, y por superdotado que fuera no tuvo tiempo para hacer avanzar nada que no se pueda mejorar. Y mucho más cuando sobre la economía venezolana se ciernen negros nubarrones que presagian tormentas tanto en lo nacional como en lo internacional.

Da la impresión de que a Rodríguez lo traen porque no hay nadie más a la vista, y lo reclutan para que cubra a duras penas ese hueco en Finanzas durante los próximos seis meses que le quedan a este equipo ministerial que, con toda lógica, será removido luego de la derrota oficialista de noviembre próximo.

No se trata de quitarle méritos a Alí Rodríguez, sino colocar las cosas en su sitio ante la opinión pública, que no puede ser engañada de una forma tan apresurada e inelegante. Eso sin tomar en cuenta que, en esos seis meses en que le estará haciendo la suplencia a Rafael Isea, Venezuela atravesará turbulencias financieras de relevancia y que ya se manifiestan en el panorama internacional. No van a ser días fáciles para nadie, y menos para los venezolanos.

El nuevo ministro hizo un llamado al sector privado para que contribuya con el gigantesco esfuerzo del sector público. Pero, ¿cómo pueden contribuir los empresarios privados si el Gobierno les tiene clavado a diario un cuchillo en el cuello? Ayer los trabajadores de Coca-Cola marcharon hasta la Asamblea Nacional para que cese el bloqueo de los grupos bolivarianos a sus sitios de trabajo. Esto coloca 8.000 puestos de trabajo directos y 7.000 indirectos en pico de zamuro. Esta gente está desprotegida, ni el Tribunal Supremo ni las autoridades policiales hacen algo por evitar el colapso de estos centros laborales.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog