Yaracuy ya tiene gobernador

Por Venezuela Real - 18 de Junio, 2008, 11:48, Categoría: Política Nacional

DLJ
TalCual
18 de junio de 2008

Alex Sánchez ocupará el lugar de Carlos Giménez

El ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, ratificó la elección de Alex Sánchez como nuevo gobernador del estado Yaracuy y el cese de las funciones del secretario de la Gobernación, Rafael Márquez, designado por el ex mandatario regional, Carlos Giménez, para sustituirlo.

Según aseguró Rodríguez Chacín, la toma de posesión del nuevo gobernador "fue totalmente pacífica, no hubo violencia de ningún tipo y de ninguna índole". También se refirió al cambio en el contralor del estado, pues el de la administración interior "ejerció ilegalmente por tres años". Sin embargo, aclaró que las sanciones por esta irregularidad no le competen a la cartera de Interior y Justicia, bajo su dirección.

Respecto a la presencia militar en la Gobernación de Yaracuy, Rodríguez Chacín aseguró que el gobernador designado, Alex Sánchez, solicitó apoyo militar porque "quiere hacer unos cambios en la policía del estado y por ello pidió que estuvieran acuartelados por un tiempo corto, mientras hace estos cambios".

Rafael Márquez, a pesar de las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, rechazó la elección de Sánchez por parte del Consejo Legislativo, así como la toma del Palacio de Gobierno yaracuyano que se efectuó ayer.


PALACIO TOMADO

"Es un golpe de Estado, no es mi opinión sino que está a luz vista. El Palacio de Gobierno está tomado y nos hicieron saber que debíamos salir del lugar. Nunca podemos estar de acuerdo ni convalidar este tipo de acciones, de hecho se puede presenciar que está sitiado el Palacio por la Guardia Nacional, creo que no han debido ser las vías a tomar, siempre propusimos buscar una salida democrática", aseguró Márquez.

De igual manera, agregó que ejercerán acciones judiciales ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Por su parte, Tomás Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional por Yaracuy, aseguró que "una de las víctimas de los sucesos de abril de 2002 (Rodríguez Chacín) es ahora el autor de este nuevo Carmonazo porque vino a avalar e imponer un gobernador de facto nombrado por un Consejo Legislativo de manera ilegal y arbitraria".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog