Aquí está el detalle

Por Venezuela Real - 19 de Junio, 2008, 14:58, Categoría: Política Nacional

Pompeyo Márquez
Ultimas Noticias
19 de junio de 2008

Simón Alberto Consalvi, en sus Reflexiones sobre la historia de Venezuela, cita al historiador Augusto Mijares: "No podemos dejar de reflexionar cuántas veces hemos visto aparecer en nuestra historia esa angustiosa escena, hombres ajenos a todo conocimiento...

adoptando como realidad las que son puras ilusiones... la venganza por la justicia...", y más adelante: "Quienes pretenden ver en la presidencia vitalicia propuesta por Bolívar un anticipo de la `Presidencia indefinida’ establecida después por caudillos, han creado una interesada patraña que es la antítesis de la idea bolivariana: el régimen caudillesco es por sí mismo inestable, discrecional e irresponsable, y esto es precisamente lo que quería evitar Bolívar".

Vuelven a la carga los reeleccionistas. A su cabeza Diosdado Cabello, quien fue lo suficientemente claro en su entrevista con Croes. No sabemos con qué intenciones lo hace, a sabiendas de que esta idea es rechazada abrumadoramente por el país. Releyendo la historia venezolana a partir de 1830, nos encontramos cómo era la lucha por el poder, incluidas las guerras civiles y montoneras que se cuentan por centenares. Amén de los golpes de Estado y las intrigas palaciegas. Si algo tiene claro Chávez son sus ansias de poder, de la "Presidencia indefinida". Ya están inventando la enmienda, la iniciativa legislativa y un plebiscito. No quieren reconocer los resultados del 2D y violan la Constitución.

Quieren echar al cesto de la basura los primeros 10 artículos de su Declaración de Principios. No era una casualidad que su "reforma" comenzara en el artículo 11.

Los votos que valen es donde es reelegido, donde se le derrota esos no cuentan. Semejante abuso de poder debe ser rechazado con fuerza.

Ahora leemos "Comandante Presidente" donde debe decir "ciudadano Presidente". Estado socialista, economía socialista, empresas socialistas, donde debe decir Estado democrático y constitucional. Ahora leemos FAB donde debe decir FAN. Siguen con el grito copiado de Cuba "patria, socialismo o muerte, venceremos".

Todo ello es una desnaturalización de la Carta Magna.

El músculo democrático de los venezolanos ha impedido hasta ahora un conjunto de desmanes y ha obligado a retroceder al autócrata. La gran crisis nacional reclama concertación. Debemos cerrar el ciclo de autócratas militaristas.Dirigente político 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog