El que no hace…

Por Venezuela Real - 19 de Junio, 2008, 11:36, Categoría: Política Nacional

Orlando Viera-Blanco
El Universal
19 de junio de 2008

El Presidente trata de remendar y desviar la atención con habitual audacia

La seguidilla de errores cometidas por el primer mandatario desde la lomita de Miraflores, es una buena oportunidad para concretar fórmulas de rendimiento político que pongan el juego a nivel (y en ventaja). Ahora es Chávez quién debe deslastrarse de sensibles pecados. Pero si no son aprovechados por la disidencia, no habrá ordenador, recule, metida de pata o quiebre, que frustre sus posibilidades de seguir camino más allá del 2012.

Voy a concentrarme en un par de eventos que han dejado las costuras del Gobierno al aire. Uno es la vinculación del Estado venezolano con las FARC, asunto al que no se le pueda echar tierrita con facilidad. Un tema imprescriptible, inocultable y aunque luzca menos eminente, innegociable en el terreno político. Todas las reservas de crudo no alcanzarán para "cubrir" aquél vínculo con el manto de la impunidad.

El otro evento es la fractura del piso político del proyecto revolucionario. Un manejo cupular y maniqueo de las primarias del PSUV, quebró las bases del chavismo. Ahora van con o sin Chávez, divididos y confrontados. El Presidente trata de remendar y desviar la atención con habitual audacia; se quita el uniforme y se viste de corbata. Y así deroga la Ley Sapo, defenestra el ITF, "flexibiliza" Cadivi o se "desmarca de las FARC".

Pero la oposición en vez de anotar, no sabe correr las bases. Cae en la diatriba, en la descalificación y en el discurso pendenciero tanto o más vacío que el de su oponente. Los ministros deben renunciar; el recule es pura paja... culminando todo en un "Usted lo vio" o un "Aunque Usted no lo crea". Nada de profundidad ni definición política, nada de conceptos o incluso reconocimiento (así sea por disimulo).

Y el hombre regresa, cierra capítulo y las vuelve hacer... al son del viejo dicho: ¡el que no hace, le hacen!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog