El testigo es un cómplice necesario

Por Venezuela Real - 19 de Junio, 2008, 18:38, Categoría: Estado de Derecho

ALFREDO MEZA
El Nacional
19 de junio de 2008

CASO ANDERSON Podría recibir una pena de entre tres y siete años y medio
La fiscal 50 Nacional, Liseth Rodríguez, imputó formalmente al testigo Geovanny Vásquez de Armas

Su abogado, Morly Uzcátegui, revisó las actas del expediente y comprobó que a su defendido lo acusan de ser cómplice necesario en el delito de falsa atestación de funcionario público, previsto y sancionado en el artículo 317 del Código Penal, en concordancia con el 284 y el 286, y agavillamiento.

No se le impuso prohibición de salida del país.

En agosto de 2005, Vásquez de Armas rindió una prueba anticipada ante el tribunal 19 de Control -presidido entonces por Gumer Quintana-, en presencia del fiscal Gilberto Landaeta. Su testimonio apuntaló la condena de Juan Bautista, Otoniel y Rolando Guevara como ejecutores del homicidio de Danilo Anderson y las imputaciones contra los autores intelectuales. Hoy, Morly Uzcátegui está convencido de que esa prueba nunca ocurrió y que fue el ex fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, quien le ordenó elaborar una entrevista imaginaria.

"El Ministerio Público imputó al ex juez Gumer Quintana el delito de falsa atestación de funcionario público, tipificado en el artículo 316 del Código Penal. Quiere decir que la fiscal está reconociendo que mi defendido jamás asistió al tribunal de Control y que la prueba anticipada jamás se tomó.

Geovanny sólo firmó hojas en blanco. Todas las acusaciones que se derivaron de ellas son nulas", afirmó el abogado.

De ser encontrados culpables, Quintana y Vásquez de Armas podrían enfrentar una pena de entre tres a siete años y medio de prisión, según la gravedad de la falta.

El ex fiscal Gilberto Landaeta se presentará hoy en la sede de la Fiscalía para conocer de qué se le acusa. Por segunda vez fue diferida su comparecencia.

El próximo 16 de julio, Uzcátegui volverá a los tribunales para incorporar al expediente nuevos escritos con los elementos que, a su juicio, demuestran las fraudulentas maniobras del ex fiscal general de la República en la trama. "Hay suficientes pruebas que lo involucran", aseguró, sin desplegar todos los epítetos que anteayer pronunció frente a las cámaras. No dijo que el ex fiscal general era "un capo", pero acaso ya no hacía falta. Uzcátegui no descansará hasta que lo imputen.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog