ENTORNO VESPERTINO: 19 de junio de 2008

Por Venezuela Real - 19 de Junio, 2008, 15:15, Categoría: 1. Noticias del Día





REGIONALES

• Víctor Bolívar (AD) reportó que el cronograma de la oposición para anunciar los candidatos a las regionales pudiera postergarse más allá del 5 de julio (hasta mediados de mes) debido a que los procesos políticos son dinámicos y a que el trabajo de campo de las encuestadoras se realizará durante las próximas dos semanas.

• Eduardo Manuitt acusó a Willian Lara de estar detrás de una jugada política en su contra, reiteró que ha acompañado al presidente Chávez con cariño y lealtad, afirmó que Lara no tiene arraigo ni popularidad en Guárico, y denunció irregularidades en las primarias del Psuv.

• Tal Cual informó que el Psuv servirá hoy un plato frío a sus camaradas de la alianza, ya que promoverá la selección de los candidatos a los concejos legislativos de la lista de aspirantes a gobernadores que resultaron desfavorecidos en las primarias. Cita algunas de los posibles beneficiados.
 


OPINION

• ¿A QUIEN PROTEGE ISAIAS?: sobre el caso de Danilo Anderson, Tal Cual abordó la decisión del ministerio público de imputar al testigo estrella del caso por forjamiento de actas y falso testimonio, y enumeró las diversas razones por las cuales el mismo ex fiscal debería ser enjuiciado, y afirmó que hay encumbradas figuras incursas en el caso.
 


POLITICAS (Breves)

• Manuel Rosales solicitó al TSJ nulidad de la ley de contribución especial sobre precios extraordinarios del petróleo por considerarla inconstitucional.

• El gobierno anunció que al plan ruta segura se incorporará la policía metropolitana y la reserva a fin de proporcionar mayor seguridad a los usuarios del transporte público.

• Descifrado afirmó que a Rafael Correa (quien recientemente informó que su país no se incorporaría al Alba) se sumó Lula da Silva, quien también estaría marcando distancia del presidente venezolano.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• LAPSOS ALARGADOS
  Tal Cual, 8, Por Mi Madre, 19 de junio de 2008

Una vez más, el cronograma planteado por el bloque unitario a partir del 23 de enero se verá alterado. La aspiración opositora original de presentar todos sus candidatos el 5 de julio podría verse postergada hasta mediados de ese mes. Tal tardanza se debe, según Víctor Bolívar, presidente de AD, a que "los procesos políticos son dinámicos" y a que el trabajo de campo de las encuestas que definirán los candidatos se llevará a cabo en las próximas dos semanas. De igual manera, opinó que la "persistencia de los inhabilitados" en postularse retarda la posibilidad de alcanzar consensos y lograr candidaturas unitarias en el área metropolitana, lo que retarda el proceso en el resto del país.

 
• Gobernador de Guárico acusó a Willian Lara de estar detrás de una jugada política en su contra
  Globovisión, 19 de junio de 2008


• Alianza por los Consejos Legislativos
Tal Cual, 4, 19 de junio de 2008 

En el PSUV buscarán darle un premio de consolación a los aspirantes que perdieron en los comicios internos

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) servirá hoy un plato frío a sus camaradas de la Alianza Patriótica, pues trascendió que el partido de Gobierno promoverá la selección de los candidatos a los Consejos Legislativos estadales de la lista de aspirantes a gobernadores que resultaron desfavorecidos en sus comicios internos. La iniciativa no tiene consenso entre todos los sectores dado que perjudicaría liderazgos fuera del PSUV. La propuesta peseuvista ofrecería una suerte de premio de consolación para aquellos aspirantes que sólo lograron el segundo o tercer lugar en la justa por lograr la candidatura a las gobernaciones. Sin embargo, representantes tanto de Patria Para Todos (PPT) como del Partido Comunista de Venezuela (PCV) han confesado su interés en postular al menos a dos de sus dirigentes para los Consejos Legislativos.

La Unidad Popular Venezolana (UPV), por ejemplo, tiene previsto postular sus cuadros en varios de la mayoría de los Consejos Legislativos regionales. Lina Ron, dirigente de la tolda, comentó ayer la intención de su organización por aupar a cinco representantes para el Cabildo Metropolitano de Caracas: Ricardo Durán, periodista de Venezolana de Televisión; Valentín Santa, miembro del Colectivo La Piedrita; Francis Álvarez y a Humberto López, dirigente conocido como "Ché" que emula al guerrillero argentino. Ron considera que estos dirigentes representan una garantía para la revolución por su "comprobado chavismo", algo que los electores estarían dispuestos a apoyar. Esta organización política también mantiene sus cuadros para la Gobernación de Delta Amacuro (Henry Hernández); así como la Alcaldía de La Guaira (Rosario Parmigiani), estado Vargas. "Tenemos un abanico de opciones".

El consenso entre los factores aliados sigue en dificultades en el estado Guárico y Carabobo. Ron dice que la responsabilidad de los acuerdos es de los voceros de las toldas, pues el presidente Chávez les comunicó el sábado en una conversación telefónica: "La unidad no depende de mí, depende de ustedes". En UPV tienen objeciones concretas contra la candidatura de Alexis Toledo en la Alcaldía de Vargas: "Es un delincuente. No tiene moral". Ron considera que a Parmigiani, que se presenta en llave con la postulación de Jorge García Carneiro para la Gobernación de la entidad, "no le pueden cuestionar nada". La organización, que se mostró en desacuerdo con la postulación de Mario Silva en Carabobo, todavía no decide si apoyaría un eventual lanzamiento de Luis Felipe Acosta Carlez fuera de la línea oficial.



OPINION

• ¿A QUIEN PROTEGE ISAIAS?
  Tal Cual, 1 y 2, 19 de junio de 2008

No hay nada que hacer: nuevamente hay que ocuparse de las malandanzas de Isaías Rodríguez. Esta vez lo colocó en órbita el abogado del testigo estrella, señalando que en el turbio y sórdido affaire del asesinato de Danilo Anderson deberían estar presos todos, comenzando por su propio defendido y terminando por el inefable Isaías. Tiene razón el abogado porque, tal como van las cosas, hasta ahora hay ya dos fiscales y un juez sometidos a juicio en la investigación ordenada por la Fiscalía de la República. Los tres están acusados de haber participado en el forjamiento de actas y, para decirlo claro y raspao, en la conspiración para enredar el caso y llevar a la cárcel a personas inocentes, dejando impunes a los autores intelectuales y, al parecer, hasta a los materiales, del asesinato de Anderson.

Habría que ser demasiado ingenuo para creer que todo eso tenía lugar a espaldas de Isaías. Además de otras pruebas, anda por allí un libro del ex fiscal, muy cordialmente dedicado por el autor a Geovanny Vásquez, publicado antes de que éste entrara en escena y que no sería sino el guión del teatro que posteriormente montó el hombre de los ojos sinceros. De modo que lo planteado por el abogado de Vásquez recoge una opinión generalizada: Isaías Rodríguez debería responder judicialmente por la indigna tramoya que intentó llevar adelante, en un claro acto de prevaricación y abuso de poder. La gran pregunta que continúa en el aire es: ¿a quién intentó proteger Isaías Rodríguez con tan absoluta inmoralidad? Porque una cosa tan elaborada sólo podía hacerse para desviar la atención de los verdaderos criminales. Es obvio que el poeta Isaías no iba a fabricar tamaña patraña sólo por amor al arte, ni la mamarrachada que resultó puede ser atribuida a pura torpeza en la investigación.

Personalidades de muy alto coturno tienen que estar involucradas en el asesinato de Anderson, como para que Isaías se haya atrevido a jugarse su reputación y su carrera adelantando esa maniobra que a la postre resultó no sólo de una vileza sin parangón sino también una demostración de las pocas luces que adornan el cerebro de este patético personaje. ¿Quién o quiénes le pidieran a Isaías el favorcito? De entrada, más podría pensarse en gente cercana al poder político que en la vecina del poder económico. Más puede imaginarse a Isaías corriendo tamaño riesgo en aras de personajes de su confianza política, situados muy arriba en la nomenclatura, que asumiéndolo para proteger a banqueros a los cuales no lo ligaba nada. ¿Se llegará algún día a esclarecer definitivamente este caso, que viene a ser, además, una evidencia de cuán rápido se degradó moralmente la "revolución bolivariana".



POLITICAS (Breves)

• Gobernador del Zulia solicitó al TSJ nulidad de la Ley de contribución especial
  Globovisión, 19 de junio de 2008


• Reserva y PM se incorporan a Plan Ruta Segura
  Unión Radio, 19 de junio de 2008


• DOS QUE SE ALEJAN
  Las versiones insisten en que Chávez perdió poder entre sus vecinos
  Descifrado, 19 de junio de 2008







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog