Estado crea empresa para exportaciones e importaciones

Por Venezuela Real - 19 de Junio, 2008, 15:13, Categoría: Economía

El Universal
19 de junio de 2008

Dependerá directamente de la Comisión Central de Planificación

Una nueva empresa estatal fue creada vía decreto presidencial. En esta oportunidad se trata de Venezolana de Exportaciones e Importaciones, C.A. Veximca, C.A.

Veximca, C.A. tendrá por objetivo social la importación y exportación de toda clase de bienes y servicios, por lo que podrá proyectar, constituir, dirigir, administrar, manejar y explotar otras empresas, agenciamiento aduanal, almacenaje temporal o In bond y en general realizar todos los actos y negocios jurídicos que guarden relación directa o indirecta con el objeto descrito en esta publicación sin mayor limitación que las establecidas en la ley.

Su capital social mercantil será de BsF 100 mil.

El decreto establece que dicha empresa estará adscrita a la Comisión Central de Planificación y tendrá su domicilio en Caracas y podrá instalar oficinas, sucursales y agencias en cualquier lugar de la República o en el exterior, previamente a la autorización de la Asamblea de Accionistas y aprobación del vicepresidente de la República.

El Vicepresidente, como presidente y coordinador de la Comisión, ejercerá la representación de las acciones propiedad de la República, así como todas y cada una de las competencias que el ordenamiento jurídico atribuye a los ministerios respecto a las empresas que le están adscritas.

Entre los considerandos del decreto se indica que es prioridad crear una empresa encargada del desarrollo de actividades de importación y exportación de toda clase de bienes y servicios, según reseñó la agencia ABN.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog