Gobierno no estatizará empresas que tienen conflicto

Por Venezuela Real - 19 de Junio, 2008, 11:28, Categoría: Dimensión Social

ANA DÍAZ
El Nacional
19 de junio de 2008

Instalarán mesa de diálogo en el despacho
El ministro del Trabajo, Roberto Hernández, reiteró el llamado a los ex fleteros de ponerle fin a las tomas de plantas de Coca-Cola

"No puede pretenderse que el Gobierno proceda a la nacionalización de las empresas que tengan conflictos con sus trabajadores", declaró el ministro del Trabajo, Roberto Hernández, al referirse al caso de Coca-Cola Femsa. "Las vías legales están abiertas para resolver esos conflictos", dijo en la rueda de prensa convocada para presentar los resultados de la 97 Conferencia Internacional del Trabajo.

De esta manera el ministro negó la versión referida a la intención gubernamental de estatizar la factoría de refrescos. Hernández recordó que el despacho a su cargo actúa como mediador en la búsqueda de una salida concertada a la controversia de Coca-Cola, para lo cual se prevé instalar esta semana la mesa de diálogo que sesionará en la sede del ministerio en la Torre Sur del Centro Simón Bolívar.

Reiteró el llamado a los ex fleteros a dejar de lado las acciones de hecho y ponerle fin a las tomas de las plantas. Instó a la empresa "a mostrar la mejor buena fe y mayor voluntad para que el conflicto se resuelva de la manera más armónica".

El ministerio decidió tomar el papel de mediador entre CocaCola Femsa y los ex fleteros el 9 del presente mes, una vez que la Sala de Casación Social Accidental del Tribunal Supremo de Justicia decidió dar por agotados los esfuerzos de conciliación iniciados en 2007.

El ministro expresó su confianza en que habrá una solución satisfactoria para las partes, pues la intención del Ejecutivo es resolver todo tipo de conflicto por la vía pacífica.

Con respecto a las quejas sobre la actuación sesgada de las inspectorías del trabajo de desfavorecer sindicatos minoritarios, Hernández destacó que no permitirá estas prácticas y pidió a los afectados presentar en su despacho las denuncias correspondientes.

También deploró el paralelismo sindical porque dificulta mucho los planteamientos reivindicativos de la clase obrera. "Las propias empresas nos han planteado el problema de varios sindicatos con posiciones diferentes", agregó, y consideró necesaria la unidad sindical sobre la cual han fijado posición a favor la mayoría de las organizaciones de trabajadores.


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog