Inhabilitado y plantado

Por Venezuela Real - 19 de Junio, 2008, 11:46, Categoría: Oposición/Resistencia

David Ludovic Jorge
TalCual
19 de junio de 2008

La directiva del CNE no recibió a Leopoldo López, quien informó que hablará con el candidato estadounidense Barack Obama sobre la lista Russián
Miembros de las redes populares protestaron ante el CNE contra la lista Russián

U na vez más la espera fue vana. Luego de que fuera exhortado por los funcionarios de seguridad del Consejo Nacional Electoral (CNE) para dejar su petición en la oficina de correspondencia, Leopoldo López, precandidato a la Alcaldía Metropolitana, no pudo presentarle a la directiva del ente comicial sus argumentos contra la lista Russián.

Tras denunciar un "apartheid político" con la aplicación del llamado código 8, que rechaza automáticamente la postulación de candidatos inhabilitados, López lamentó que el CNE no lo recibiera, precisamente el día en que se aprobaría el reglamento acerca de las postulaciones de candidatos.

"Llevamos dos meses pidiendo audiencia con la rectora Tibisay Lucena para exponer nuestra opinión, que no es otra que una lectura detallada del artículo 42 y el artículo 65 de la Constitución Nacional", recordó.

López comentó que el lunes fue recibido por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales, quien escuchó sus planteamientos. Lamentó que en el caso del CNE haya una "tranca institucional" que no pueda superar para discutir el asunto con la directiva.

Desde horas de la mañana, miembros de las redes populares y simpatizantes de López acudieron a la sede del ente comicial para protestar contra las inhabilitaciones administrativas.

Durante la protesta, la precandidata a la Alcaldía del Hatillo, Delsa Solórzano, recordó nuevamente la inconstitucionalidad de la medida y aseguró estar esperanzada respecto a prontos pronunciamientos por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el tema.

Mientras a las afueras del CNE los simpatizantes de López reiteraban las consignas de su campaña ("Con Leopoldo el cambio sí va"), el precandidato anunció una agenda de reuniones con personalidades y organismos internacionales para denunciar las inhabilitaciones. Adelantó que el fin de semana se reunirá con el candidato demócrata Barack Obama y con el presidente de ese partido, Bill Clinton.

El lunes acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, mientras que el martes sostendrá una reunión con el ex presidente estadounidense Jimmy Carter.

López también anunció que la Internacional Liberal, la Internacional Socialista y la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) enviaron comunicados rechazando las inhabilitaciones y comentó que dos comisiones presididas por el ex embajador Milos Alcalay y el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Timoteo Zambrano realizarán la denuncia en Europa y Suramérica, respectivamente.

Finalmente, el precandidato reiteró sus intenciones de luchar "hasta el final" contra las inhabilitaciones. "A esas personas y organizaciones que están desesperadas por que revelemos nuestro plan B, sepan que nuestro plan B sigue siendo el plan A", sostuvo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog