Alianza sin avance

Por Venezuela Real - 20 de Junio, 2008, 11:36, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
20 de junio de 2008

El consenso entre los partidos del chavismo se complica en Cojedes y Yaracuy

PPT sigue negado a declinar a favor de Wilmar Castro Soteldo
P atria Para Todos (PPT) llevó ayer una exigencia a sus colegas de la Alianza Patriótica: equidad. La tolda solicitó a los compatriotas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) utilizar de forma equilibrada los medios de comunicación para la promoción de sus candidatos, así como promover la justa aplicación de las condiciones electorales.

La reunión de ayer de la Alianza Patriótica –realidad en la sede nacional del PSUV en Caracas– culminó a final de la tarde sin un avance considerable entre las toldas oficialistas. Trascendió que las fuerzas en Guárico continúan sin lograr acuerdos; pues en esa entidad compiten Willian Lara (PSUV), José Albornoz (PPT) y Eustoquio Contreras (MEP).

"No hemos logrado ningún acuerdo", explicó un vocero de las toldas que pidió reservar su identidad, en rechazo al anunció que hizo el peseuvista Alberto Müller Rojas la semana pasada sobre un posible consenso en 13 estados. Incluso, se conoce que las diferencias entre los partidos se extienden ahora hasta Yaracuy y Cojedes; en el primer estado se creó una crisis de liderazgo tras la destitución del gobernador Carlos Giménez, mientras que en la segunda región ninguno de los abanderados tiene un fuerte apoyo.

La evaluación que ha realizado PPT en las regiones registra una superioridad en 14 puntos porcentuales en Portuguesa, confirma un vocero de la tolda. Las encuestas aplicadas en la entidad colocan a su candidata, Bella Petrizzio, por encima de Wilmar Castro Soteldo (PSUV); entretanto, la tercera opción estaría ocupada por "ninguno", puesto que el electorado todavía no ha decidido su preferencia.

Esta organización –que realizó el miércoles un pleno ampliado de su directiva para diseñar su plan político electoral– oficializará la postulación de 13 cuadros para ocupar igual número de las 15 alcaldías en que se divide Guárico. También evaluaron a 200 aspirantes a alcaldes para todo el país.

El acuerdo en los estados Bolívar y Delta Amacuro se podrían complicar para la Alianza en las próximas semanas, pues se conoce que PPT pretende impulsar otros candidatos para las gobernaciones de Bolívar, donde PSUV promueve la reelección de Francisco Rangel Gómez; y Delta Amacuro, región donde el oficialismo está dividido entre Lizeta Hernández (PSUV) y Henry Hernández (UPV).

DIPUTADOS LOCALES

La Alianza Patriótica no avanzó ayer en la selección de un mecanismo para unificar sus candidatos para los Consejos Legislativos Estadales.

Fuentes del PSUV confirman su intención de promover diputados locales que no sean totalmente afines de la corriente del gobernador electo, como estrategia para impedir una fortaleza de los liderazgos en esa zona. En el partido de Gobierno niegan la posibilidad de realizar primarias para escoger a estos candidatos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog