Bloqueos a Coca-Cola causaron pérdidas por $21,4 millones

Por Venezuela Real - 20 de Junio, 2008, 11:01, Categoría: Economía

SUHELIS TEJERO PUNTES
EL UNIVERSAL
20 de junio de 2008


En una semana se iniciará la mediación entre la empresa y los tomistas

Ayer no quedaba una instalación de Coca-Cola Femsa tomada por los ex fleteros y ex concesionarios de la embotelladora, quienes por 12 días bloquearon los accesos de más de una veintena de plantas y centros de distribución de la empresa.

Según los datos ofrecidos por la compañía, esta última toma -la cuarta en menos de dos años- ha sido la más costosa para Coca-Cola Femsa, que perdió 21,4 millones de dólares (46,01 millones de bolívares fuertes) entre los días 6 y 18 de junio.

El director de Recursos Humanos de la compañía, Luis Ignacio Mayorca, detalló que el volumen de ventas se afectó fuertemente, pues 4,8 millones de cajas no pudieron ser comercializadas durante las tomas.

Agregó que entre octubre de 2006 y junio de este año la empresa ha enfrentado una baja de ingresos por el orden de los 50,5 millones de dólares (108,57 millones de bolívares fuertes).

Los ex fleteros y ex concesionarios de la embotelladora exigen el pago de prestaciones sociales, aunque Coca-Cola Femsa asegura que los unía una relación comercial, no laboral. El TSJ le dio la razón a la empresa el lunes pasado, cuando destacó en una decisión que los reclamos de estas personas no contaban con sustento jurídico.

Aun así, el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social se ofreció para mediar entre las partes y, al respecto, el titular de ese despacho, Roberto Hernández, pidió a las partes flexibilizar sus puntos de vista para poder lograr un acuerdo.

Uno de los líderes de las tomas a las instalaciones de Coca-Cola Femsa, Oscar Ovalles, informó que será a mediados de la próxima semana cuando se instale la mesa de mediación.

De acuerdo con la información ofrecida por Ovalles, a las negociaciones entre las partes estarán, además de las autoridades del Ministerio del Trabajo, los representantes de la empresa, de los dos frentes que agrupan a los reclamantes, así como los diputados Reinaldo García, Iris Varela y Marcela Máspero, señalados en el pasado por la empresa de alentar las tomas.

 

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog