Chávez amenaza con dejar de enviar crudo a países europeos

Por Venezuela Real - 20 de Junio, 2008, 10:55, Categoría: Política Internacional

El Universal
20 de junio de 2008

La acción respondería a la ley para la expulsión de inmigrantes ilegales

El presidente Hugo Chávez Frías cuestionó el marco legal aprobado por la Unión Eu- ropea para la expulsión de los inmigrantes ilegales y amenazó con dejar de enviar petróleo a los países que comiencen a aplicar ese instrumento.

Durante un acto en el cual se estaban revisando los acuerdos de cooperación con Paraguay, el mandatario manifestó que "nuestro petróleo no llegará a los países" que apliquen ese "bochorno" y sugirió al resto de los mandatarios de la región que asuman una actitud similar a la de él, así sean de izquierda o de derecha.

Luego apuntó que si Europa decide devolver a sus países de origen a los indocumentados latinoamericanos también podría decidir el retorno de las inversiones europeas. "Aquí (en Venezuela) no nos hacen falta. Vamos a revisar las inversiones que tienen aquí para aplicar nosotros también una directiva del retorno, eso lo podemos hacer ya. Retornen sus inversiones para allá".

Sin embargo, minutos antes de la amenaza el primer mandatario comentó que había pasado la página del incidente con el rey de España y que además iba a restablecer las relaciones con ese país.

Durante la revisión de los acuerdos con Paraguay, Chávez anunció que a Petropar (la petrolera de ese país sureño) se le asignará uno de los bloques de la Faja del Orinoco, específicamente el Boyacá II y adicionalmente le garantizó al presidente Fernando Lugo el suministro de combustible y lo invitó a ingresar en el ALBA.

Expresó que sugirió el ingreso de Cuba a la OPEP.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog