Chávez ofrece a Lugo suministro de petróleo

Por Venezuela Real - 20 de Junio, 2008, 12:58, Categoría: Política Internacional

El Nacional
20 de junio de 2008

El mandatario venezolano puso su experiencia política a la orden. No precisó cuándo se iniciarán las exportaciones
Amenazan con no enviar crudo a países de UE

El presidente Hugo Chávez ofreció al mandatario electo de Paraguay, Fernando Lugo, enviar crudo a ese país, como parte de un mecanismo de cooperación energética que mantiene Venezuela en la región, informó AP.

"Vamos a mandarle petróleo a Paraguay. Con el favor de Dios, no les faltarán derivados del petróleo a ese país hermano", dijo Chávez durante un acto de entrega de viviendas en Caracas.

El gobernante no precisó cuánto petróleo enviará a Paraguay ni la fecha en la que se iniciarán las exportaciones.

Chávez reconoció que existen "algunos problemas" para llevar el crudo a Paraguay porque no tiene acceso directo al mar. La Cancillería indicó en un comunicado que Petropar y Pdvsa evaluarán iniciativas de exploración y explotación conjunta de crudo y gas natural en el Chaco paraguayo.

Chávez agradeció a Lugo su visita al país, y dijo que su Gobierno estaba dispuesto a ayudarlo en lo que necesitara, lo cual incluye incorporar a Paraguay en alguno de los mecanismos de cooperación energética que mantiene Venezuela en la región.

Advirtió, además, que no suministrará crudo a las naciones europeas que apliquen una medida de retorno de inmigrantes ilegales, en vista de que el Parlamento Europeo discute medidas para frenar la llegada de indocumentados.

El gobernante dio a Lugo un espaldarazo de parte del ex gobernante cubano, Fidel Castro, con quien se reunió el lunes. "Fidel me encomendó que te saludara a ti y a tu pueblo", acotó.

Al referirse a la revolución bolivariana, Lugo señaló: "El centro del Evangelio de Jesús es la predicación del reino, un reino que ya comenzó en Venezuela pero todavía no ha llegado a su plenitud. Les digo que creo que la revolución venezolana se está gestando y el gran desafío de los venezolanos es construir este proceso".

El presidente electo de Paraguay inició miércoles una visita de tres días a Venezuela como parte de una gira internacional que incluyó Bolivia y Ecuador.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog