España desea explicar a Latinoamérica política migratoria europea

Por Venezuela Real - 20 de Junio, 2008, 20:10, Categoría: Política Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
20 de junio de 2008

MADRID -- El gobierno español defendió el viernes la directiva de retorno de inmigrantes indocumentados aprobada por la Unión Europea y anunció que hará un "esfuerzo diplomático" para explicar el contenido de la ley.

De esta forma respondió la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega a la amenaza del presidente venezolano Hugo Chávez, quien aseguró que podría revisar las inversiones en Venezuela de los países que apliquen esta directiva.

Para De la Vega, las críticas de algunos líderes iberoamericanos a esta norma sólo se entienden por la "falta de información".

"Los paises deben saber que la directiva garantiza derechos para inmigrantes irregulares. Unos derechos que en algunos lugares no tenían", dijo.

En ese sentido, la vicepresidenta se comprometió a hacer es un "esfuerzo diplomático de información" para explicar la politica de la Unión Europea a los países iberoamericanos

La directiva de retorno, aprobada el miércoles por el Parlamento europeo, prevé hasta 18 meses de retención para una persona sin papeles mientras se tramita su repatriación, la posibilidad de retener a menores no acompañados como último recurso y la prohibición de volver a pisar territorio europeo durante cinco años a cualquier deportado.

La ley también garantiza la asistencia jurídica a todos los indocumentados. Hasta la aprobación de esta directiva, ocho de los 27 países de la Unión podían retener por tiempo ilimitado a los inmigrantes irregulares sin prestarles ayuda legal.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog