Fede dejó el pelero en la Unidad Educativa El Llanito

Por Venezuela Real - 20 de Junio, 2008, 12:11, Categoría: Educación

NORMA RIVAS HERRERA 
Ultimas Noticias
20 de junio de 2008

Los alumnos ven clases dos veces a la semana por falta de aulas 
Directivos, padres y representantes señalaron que desde hace un año las obras están paralizadas 

Caracas. Directivos, docentes, padres y representantes de la Unidad Educativa El Llanito, ubicada en el municipio Sucre, solicitan a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) que se retomen las obras de reconstrucción del plantel, ya que se encuentran paralizadas desde hace un año en perjuicio de los 889 alumnos que allí estudian.

Señalaron que hace tres años Fede inició los trabajos, pero el módulo 2, donde se construirán aulas de básica y el comedor, quedó en veremos, le faltan pisos y otros detalles.

"Aunque la escuela está en El Llanito, los niños que estudian son de los sectores populares del municipio Sucre, ven clases dos veces a la semana porque tienen que compartir las secciones en dos turnos, ya que sólo hay 12 aulas y dos baños para todos los estudiantes.

También solicitan la pronta construcción del preescolar", señaló María Escalona.

Sandra Paravavide, representante de un niño de preescolar, señaló que han enviado cartas al alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, y al gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, pero no han recibido respuesta.

Explicaron que, en horas de la tarde, en el plantel funciona el liceo Juan Bautista Castro, donde cursan más de 700 alumnos. En la noche, dan clases a estudiantes de la Misión Ribas.

Expresaron la necesidad de que se retomen las obras del módulo 3, donde funcionará un liceo, pues en ese lugar lo que hay es una armazón de hierro que se deteriora con el paso del tiempo.

Falta seguridad.

También solicitaron con carácter de urgencia el enrejado en la parte posterior de la escuela para evitar que en los meses de vacaciones desvalijen las puertas y los pocos implementos que tiene la institución.


Dijeron que la escuela ha sido robada cinco veces este año; reclaman al alcalde Rangel Ávalos por mayor seguridad.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog