Fernando Lugo: "La revolución venezolana no ha llegado a su plenitud"

Por Venezuela Real - 20 de Junio, 2008, 12:12, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
20 de junio de 2008

El mandatario electo de Paraguay dice que el desafío es llevar el proceso hasta el final
Chávez presidió entrega de recursos a consejos comunales con el mandatario electo de Paraguay 

"La revolución venezolana ha comenzado pero no ha llegado a su plenitud. El gran desafío de los venezolanos es construir esta revolución hasta el final", soltó el presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, durante el acto de entrega de recursos a Consejos comunales, efectuado en el Teatro Municipal, donde acompañó al mandatario nacional Hugo Chávez.

"El Centro del Evangelio de Jesús es la predicación del reino, un reino que ya comenzó pero todavía no ha llegado a su plenitud. Creo que la revolución venezolana también es ya y todavía no. Ha comenzado, pero no ha llegado a su plenitud, y ese es el gran desafío de los venezolanos de construir esta revolución hasta el final", explicó.

Destacó el obispo suspendido de sus funciones por el Vaticano que "es aquí y ahora donde debemos construir todos juntos (...) el reino (del que habló Jesús) de qué nos sirve a nosotros estar en el reino después de la muerte".

Chávez dijo a Lugo que podía contar con su gobierno en "el gigantesco esfuerzo" que asumirá por mandato del pueblo paraguayo y de la historia. "Nuestros pueblos han resucitado y están buscando salidas al drama de la explotación".

Luego en la rueda de prensa con Lugo, Chávez dijo que prefería esperar la reunión con el presidente de Colombia Álvaro Uribe, para hablar sobre "las buenas noticias" que auguró Juan Carlos Lecompte, esposo de la secuestrada colombo-francesa Ingrid Betancourt, recibirían "en pocos días" los cautivos por las FARC. "Aun no tenemos fecha (para la reunión) ni lugar exacto es un misterio", agregó Chávez.

Reunión con Porras

Lugo se reunió ayer con el arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras, uno de los más acérrimos prelados críticos del presidente Hugo Chávez, informó la agencia EFE.

Porras dijo que es "amigo cercano desde hace mucho tiempo" de Lugo, pero rehusó pronunciarse sobre los temas tratados. Se limitó a señalar que como vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), han "estado compartiendo experiencias e inquietudes" sobre la integración regional.
 








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog