Maestros y estudiantes de Fe y Alegría volvieron a las calles

Por Venezuela Real - 20 de Junio, 2008, 12:08, Categoría: Educación

GUSTAVO RANGEL
Ultimas Noticis
20 de junio de 2008

Caracas. Los docentes, personal obrero, alumnos, padres y representantes de los colegios de Fe y Alegría y de otros dependientes de la Asociación Venezolana de Colegios Católicos (Avec), como El Carmelo, realizaron protestas en diferentes zonas de Caracas, y en las llamadas "ciudades satélites", para exigir 40% de incremento en los sueldos.

Según Noelbys Aguilar, directora de la región de Caracas de Fe y Alegría, las protestas comenzaron en Guarenas donde los docentes se apostaron a los lados de la avenida principal y cuando el semáforo se ponía en rojo salían a la vía a manifestar y a entregar volantes explicando su situación.

También estuvieron en las autopistas Guarenas-Guatire y Valle-Coche, donde se aprovecharon de la usual tranca vespertina en estas arterias viales para repartir volantes a los conductores.

De igual manera, todas las comunidades educativas dependientes de la Avec bajaron hasta las estaciones del Metro de La California y Los Cortijos para desde esos puntos marchar a Venezolana de Televisión y exigir un espacio en la programación de ese canal.
 
Otro contingente de personas se apostó en las estaciones del Metro de Propatria, Pérez Bonalde, Gato Negro, Antímano, La Yaguara y Los Teques a manera de protesta para exigir el incremento de sueldo .

En la avenida Victoria la historia no fue diferente. Los padres y representantes, alumnos y docentes del colegio Don Pedro, de Fe y alegría, y el Carmelo, dependiente de la Avec, protestaron en dos puntos distintos de esta arteria vial.

Según Idelma Peña, directora del colegio Don Pedro, estas manifestaciones, por parte de los docentes, son motivadas a que desde hace 8 meses están a la espera de que el Gobierno entregue los recursos para que puedan hacer efectivo el incremento salarial de 40% y 30% para el personal obrero y administrativo respectivamente.

Además, señaló que con estás manifestaciones buscan llamar la atención del presidente Chávez, de manera que conozca su situación y tome decisiones.

OCHO MESES DE ESPERA

Los docentes de las instituciones dependientes de la Avec y de Fe y Alegría están esperando desde noviembre de 2007 que se les haga efectivo el incremento salarial de 40 % que se les aprobó en esa fecha. Sin embargo, 8 meses después, aún no se les ha cancelado tal aumento porque, supuestamente, el Ejecutivo Nacional no termina de liberar los recursos, provenientes del subsidio del Estado a los colegios católicos, para poder pagar a los maestros.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog