Sin garantías

Por Venezuela Real - 20 de Junio, 2008, 10:54, Categoría: Economía

Luisa Benavides
TalCual
20 de junio de 2008

Según Consecomercio, la incertidumbre que sufren las inversiones y la inseguridad social y jurídica ponen en riesgo el crecimiento de la economía

El respeto a la inversión y a la economía privada son fundamentales para alcanzar un estatus de mayor desarrollo y bienestar social y político. Este argumento fue planteado por Nelson Maldonado, presidente de Consecomercio, para exponer los problemas que vive la economía nacional como consecuencia de la desconfianza y la falta de claridad en los anuncios y medidas gubernamentales.

"El factor que más atenta contra la inversión es la inseguridad personal y jurídica que ha alejado a los capitales. Las normas difusas decretadas por el Gobierno y la discrepancia de cifras con el BCV, también representan un elemento perjudicial que atenta contra la estabilidad empresarial y comercial", señaló Maldonado, quien explicó que las normas difusas le dan poca credibilidad al Ejecutivo Nacional, debido a que las diferentes leyes o decretos que se han tratado de aplicar han tenido que ser derogados porque el presidente o el organismo que los redactó ni siquiera los entiende.

CRECIMIENTO DUDOSO

Maldonado informó que el sector comercial venezolano percibió un crecimiento de 4.8% en el primer trimestre de este año con relación al 2007. "Esta cifra es positiva si se ve de manera aislada, pero si se toma en cuenta que los recursos que ingresaron al país son 35% más que el año pasado y el gasto público aumentó 30%, este 4.8% es preocupante". El directivo precisó que cuando hay tantas diferencias de crecimiento entre un renglón económico y otro, la economía de un país se reduce.

Las proyecciones que maneja Consecomercio se basan en que debido a la eliminación del ITF, la inflación ya no se ubicaría en 35 sino en 30% para final de año. Las expectativas del segundo semestre son positivas por razones electorales. "El Gobierno va a colocar en la calle bastante dinero pero después de las elecciones van a venir serios problemas porque el país se ha venido endeudando a pesar de sus altos i! ngresos" .

Estos señalamientos se realizaron para exponer el tema de la XXXVIII Asamblea anual de Consecomercio que tendrá como objetivo buscar alternativas para fortalecer la empresa privada y plantear la diversificación de la economía venezolana.


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog