Venezolano desmiente que tenga vínculos con grupo Hezbolá

Por Venezuela Real - 20 de Junio, 2008, 12:25, Categoría: Política Internacional

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
20 de junio de 2008

Fauzi Kan'an revisa las implicaciones de las acusaciones del Gobierno de EEUU

En la agencia de viajes Hilal había ayer rostros de preocupación. La modesta oficina con fachada de vidrio, ubicada en pleno centro de Caracas, en la avenida Baralt, salió repentinamente del anonimato tras ser incluida ena la lista negra de la oficina del Tesoro de Estados Unidos, por supuestos nexos de su propietario, Fauzi Kan'an, con el grupo terrorista Hezbolá.

La agencia no tiene nombre visible en su fachada, sin embargo exhibe unas letras escritas en árabe en la vidriera. Adentro, un hombre joven de gorra está sentado frente a un escritorio y accede a abrir la puerta, pero dejando cerrada la reja, lo que no extraña debido a la inseguridad que reina en la zona.

Tras cerciorarse de que se trata de un reportero que desea indagar sobre los supuestos vínculos con el grupo shií, un hombre desde otro escritorio levanta la voz: "Todo lo que han dicho es pura mentira", dice en perfecto español, pero con leve acento árabe, un hombre gordo, sin barba, con lentes y de aspecto bonachón, quien aparenta más de 60 años y dice ser el "señor Kan'an".

Es Kan'an a quien EEUU describe como "un importante proveedor de ayuda financiera a Hezbolá afincado en Venezuela, que ha facilitado los viajes de miembros del grupo y ha enviado dinero recaudado en su país a Líbano". También lo acusan de haberse reunido con dirigentes del grupo en Líbano para hablar de posibles secuestros y atentados terroristas.

Al frente de Kan'an, otro hombre, también con leve acento árabe, lee cruzado de piernas unos papeles, es una nota de prensa que indica: "EEUU acusa a diplomático venezolano de trabajar para Hezbolá".

"Este es mi abogado y estamos revisando el caso", señala amablemente Kan'an, pero sin abrir la reja. "Si tenemos alguna declaración sobre el tema le llamamos", señaló.

Según AP, Kan'an vive en Venezuela desde 1986, adonde se mudó para huir del conflicto en su país de orígen, el Líbano. No obstante, de acuerdo al Departamento del Tesoro, está naturalizado como ciudadano venezolano desde 1977. Tiene dos agencias de viaje, Hilal, que en árabe significa luna creciente y Biblos, que es el nombre de un pueblo del Líbano.

Por los momentos, mientras el Gobierno norteamericano considera a Kan'an un colaborador de Hezbolá, Hilal sigue ofreciendo paquetes turísticos.

Con información de Nohelia Sastre
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog