Burdos engaños - ¿Nacionalizaciones?

Por Venezuela Real - 21 de Junio, 2008, 11:30, Categoría: Política Nacional

El Editorial
El Nacional
21 de junio de 2008

El Gobierno juega al engaño con el sector privado de forma idiota porque pretende, por una parte, "nacionalizar" cuanta industria sea fundamental para sus planes hegemónicos y, por la otra, exigen que los empresarios se sumen al proyecto de construcción de su propio cadalso. Nada más preocupante, no sólo porque se amenaza la propiedad privada de todos (desde el más poderoso al más humilde) sino porque pone de relieve la escasez de meninges y la niebla mental que rodea las cabezas del proceso bolivariano.

El Gobierno pretende que los ciudadanos le compren "en plano" un proyecto que los llevará a la guillotina, no importa a qué clase social puedan pertenecer: si eres militar y dirigente del PSUV, siempre serás mejor que si eres civil y militante de base.

Los demás, es decir, aquellos que les gusta el proyecto pero no sus manifestaciones esperpénticas, y los otros, los opositores blandos y duros, estamos excluidos del paraíso socialista.

Por ejemplo, se nacionaliza Sidor y las cementeras, y se recubre este proceso de un manto revolucionario. "Es que los argentinos de Sidor han tercerizado los servicios que necesita la siderúrgica venezolana". Muy bien, pero... ¿es esa la política del Estado venezolano? ¿Cuántos servicios están tercerizados en la administración pública? ¿Acaso lo sabe el presidente Chávez, que de tanto engañarlo ya parece el bobo de la yuca? A ver si se despierta y manda a investigar a la Disip.

El presidente Chávez de tonto no tiene un pelo, pero le está saliendo una peluca. ¿Sabe quiénes tercerizan los servicios en el aeropuerto de Maiquetía? ¿O quienes tercerizan los tragos y pasapalos en Miraflores cada vez que algún jefe se pasa por allí, sea de rango internacional o nacional? ¿Sabe el mandatario nacional que quienes le atienden y suministran vestuario, transporte, video y sonido, maquillaje y corbatas están tercerizados? Y lo que es peor y traición a la patria: muchos de los servicios de la Fuerza Armada están tercerizados, es decir, reposan en manos de extranjeros, que viven o trabajan en Fuerte Tiuna. En manos de terceros están no sólo los servicios de salud y ahorro de energía, sino el macroproyecto de identificación nacional, que incluye una nueva cédula de identidad con todos los datos personales de cada venezolano, nacido aquí o no. Y los cubanos tienen acceso libre a esa información y la trasmiten a su casa matriz en La Habana.

La famosa tercerización usada de manera abusiva por Sidor es la misma que hoy el Gobierno (con el consentimiento de Chávez) ejerce en los ministerios, institutos y organismos del Estado. Lo deleznable de esto es que los jefes proceden a despedir a los empleados de larga data y los acusan de no ser partidarios del Presidente, como si eso fuera obligatorio.

Tal método nos recuerda cómo los adecos exigían el carnet blanco para trabajar en la administración pública. Hemos llegado, en una suerte de retorno, a la década de los noventa: paternalismo, corrupción y desesperanza.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog