Eduardo Manuitt: "Mi condición revolucionaria no la fija una persona"

Por Venezuela Real - 22 de Junio, 2008, 11:02, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
22 de junio de 2008

RUPTURA - El gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, no desea estar en el PSUV
La semana próxima decidirán si Lenny Manuitt se postula con otro partido. Pidió respeto y no lanzar a la gente a la jauría. Dijo que no ha lanzado su candidatura en Apure
Al gobernador llanero le llama la atención que se le critica ahora

El gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, sigue en la revolución, aunque alejado del PSUV. "No deseo estar en esas filas", respondió ante la sanción política del presidente Hugo Chávez contra él y Luis Felipe Acosta Carlez sin que hubiera una medida del tribunal disciplinario. "Fue una cuestión contradictoria, porque Alberto Müller Rojas dijo que se me investigaría, y ahora Chávez anuncia la expulsión. Yo pedí mi desincorporación por el antejuicio de mérito. Ese es un problema de ellos, no mío. Mi condición humana, política e ideológica no la determina ni la establece ni la fija una persona.

Sólo yo. El Presidente hizo un juicio político, pero creo en lo que hago y me mantendré firme en la defensa de la transformación del país", afirmó.

– ¿Queda fuera de la revolución?
–El proceso bolivariano no es del Presidente. Él no es quien determina quién es revolucionario, sino la actitud y el trabajo político. De no ser así, ¿dónde está la libertad política, la libertad ideológica? Respeto su ideal, así que pido que respete los nuestros. Soy, más que un aliado, un coautor de este proceso; no soy un súbdito. He estado en la lucha gremial incluso antes que él. Milité en la izquierda, en La Causa R y fui candidato a la gobernación. La primera la gané sin él, así que mantengo una sola línea política. No puede ser que se diga que sólo los que militan en el PSUV son revolucionarios.
Ver opciones avanzadas
–¿Cómo califica la crítica de Chávez a los aliados?
–Esa condena, ese juicio de valor no fue correcto. El PCV, PPT y el MEP, entre otros, merecen respeto y tienen el derecho a escoger candidatos y someterlos a balance en la Alianza Patriótica.

–¿Lanzarán a su hija Lenny Manuitt sin el PSUV? –Se hará una encuesta. PPT y otros partidos evaluarán sus opciones, como las de José Albornoz y Eustoquio Contreras.

Todos los estudios de opinión dan como perdedor a Willian Lara en Guárico, donde tiene un alto rechazo. No se trata de un capricho; hay que analizar que 60% del PSUV no votó y que fuera del partido hay un electorado que decidirá.

–¿Retornará a PPT?
–No. La militancia en un partido no me da la condición revolucionaria. Respeto los partidos y me reúno con ellos porque tengo el compromiso de lograr un candidato de consenso. Willian Lara es un impedimento al proyecto político en el estado.

A Manuitt le causa suspicacia que ahora, 10 años después y cuando él ha buscado votos para Chávez, se le acusa de latifundista. "Sólo porque levanté la voz contra ese candidato (Lara)". Ignora qué sabe Chávez de su vida o paso por la gobernación de Guárico. "Mario Silva me descalificó. Por eso hago un llamado al Presidente, al país, para que cesen las descalificaciones obscenas. Las diferencias deben ser discutidas con respeto, sin exponer a nadie al escarnio público. Sin lanzarlo a la jauría. El país debe evaluar esas conductas", dijo el mandatario regional, que exhortó al Presidente a rectificar. "Si se reunió con los empresarios, entre ellos a uno que llamó `capo’, ¿por qué no conversar con aliados? ¿Por qué no apoyar a los productores agrícolas que, en Guárico, representan 93% de la inversión privada? Esas personas son más nacionalistas porque producen para el país".

–El gobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gámez, lo describió como "un enfermo por el poder". –No sé cuál es su temor. No he visitado Apure en los últimos meses. No he lanzado mi candidatura hasta ahora. Si lo hago, ¿por qué no?, esa es una iniciativa de alcaldes y dirigentes apureños.
 
 
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog