Misión cumplida

Por Venezuela Real - 22 de Junio, 2008, 11:41, Categoría: Política Internacional

PEDRO LLORENS
El Nacional
22 de junio de 2008

Hugo Chávez viajó a Cuba por enésima vez, supuestamente para visitar a Fidel, aunque no precisamente "para celebrar una reunión de trabajo con él", como anunció, ni para hablar durante tres horas sobre crisis energética, alimentaria y financiera mundiales, de acuerdo con lo informado oficialmente.

En el video divulgado por el gobierno cubano, al viejo líder se le ve más delgado y envejecido, pero enérgico y conversador, aunque no hubo audio para escuchar sus palabras... sólo para la despedida de Chávez: ¡Bueno Fidel, hasta la victoria siempre! Al "caballo" (lo que queda de él) le llegó el momento, sin necesidad de derrocarlo, después de medio siglo, algo increíble: le quitaron el sonido para que no se le escuchara (probablemente divaga), igual que borraron a Carlos Franqui en el Retrato en Fa milia. Los soviéticos abandonaron las malas mañas, además de la mala costumbre de poner a los niños nombres de pila extravagantes. Y el muy... muy... subalterno presidente de la provincia de Venezuela se presta para el jueguito de grabar lo que dice y cambiarlo por lo que no puede decir, al extremo de asegurar a los periodistas que "Fidel está pensando, escribiendo y dictando lineamientos estratégicos para Cuba y para nuestra América".

Ahora, los asuntos venezolanos los lleva Raúl y se los comunica a Petrolito, Regalito, Quetuquieresquetelodoy o como quiera que llamen al mochales venezolano en La Habana, después de que un "consejo de ministros" especial, paralelo al de Miraflores (o al revés), analiza las posibles decisiones, medidas, decretos y leyes.

A ninguno de los dos gabinetes asiste Chávez, porque entiende poco, se aburre de escuchar y si habla no para, pero el de La Habana cuenta con delivery –Lage y Pérez Roquepara llevar al interesado lo que allí se acuerda, cuando este no puede ir por sus compromisos en TV.

Hasta no hace mucho las recetas podían ser sencillas, como las de crear (y enviar) misiones que, por cierto, nunca fueron endógenas. Llegaban con el encargo de "...y si vas pa"l cobre (donde hay dinero) / quiero que me traigas" neveras, cocinas, microondas, computadores y Tampax.

La asesoría se ha complicado porque ya no se trata de azuzar al alborotado sino de pararlo en seco, en sus bravuconerías contra el imperio, en su decisión de restearse con las FARC y en... todo lo que pueda comprometer la política de desmantelamiento progresivo de la revolución y los acuerdos con el gobierno de Bush, tan pragmático como el de Raúl. Y tan tramposo como el de Chávez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog