Rectificaciones

Por Venezuela Real - 22 de Junio, 2008, 11:42, Categoría: Política Nacional

RAFAEL ARRÁIZ LUCCA
El Nacional
22 de junio de 2008

Más allá de los motivos que han conducido a Chávez a corregir el rumbo, por encima de toda legítima suspicacia, lo cierto es que las rectificaciones hay que celebrarlas. Enumerémoslas. Retiró el currículo escolar, desautorizó al ministro de Educación proponente, lo destituyó y, por ahora, no insistirá en el asunto.

Detuvo la construcción de viviendas en el aeropuerto de La Carlota, dejando a su vicepresidente sin escalera y colgado de la brocha. Derogó la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, desautorizando a Rodríguez Chacín, Escarrá y Calixto Ortega, quienes defendían lo indefendible con fidelidad perruna. Bajó las tarifas de transporte y echó la medida para atrás al día siguiente. Desde hace meses pide la consideración de las FARC como fuerzas beligerantes, y ahora dice que las guerrillas no tienen futuro, que se olviden de ese camino, que suelten a los secuestrados sin que medie condición alguna. La verdad, el promedio no es malo: a cada yerro, un paso atrás.

También puede considerarse una rectificación la reunión con algunos empresarios, aunque se trate de una corrección chucuta. Su aspecto altamente positivo es que reconoce que para detener la sangría de las importaciones es necesario contar con la empresa privada nacional. Esto, que hasta para un muchachito de quinto grado es evidente, al parecer, la "revolución" lo desconocía. Bienvenido el descubrimiento. Su faceta negativa estriba en que Chávez no invitó al empresariado organizado, sino a grandes capitanes de empresas, con lo que desconoce la tradición gremial institucional venezolana y esto, naturalmente, es un error.

Ojalá corrija en la próxima reunión y los invite a todos, sin discriminación.

Por otra parte, la invitación no fue a dialogar sino a que lo escucharan hablar. Esta actitud, por cierto, es digna de un análisis psicológico y, también, de otro del sistema urinario. No se registra ningún antecedente de narcisismo similar en nuestra historia. Nadie ha hablado tantas horas sin ir al baño.

Otras correcciones de rumbo están en la lista de espera. La primera y evidentísima: devolverle a RCTV su señal abierta, los equipos que les sustrajeron (¿en algunos países esto no se llama robo?) y la injusticia que se cometió en su contra, violando toda la legislación moderna y, algo tan importante como esto, dejando a quienes no tienen cable en manos de estaciones de televisión aburridísimas, tan inclinadas ante el Gobierno que dan lástima.

La gente, en lo que pueda, les pasará factura: tengan la seguridad de que así será.

Otra corrección que podría ayudar a recuperar algunos puntos en las encuestas, es sugerirle al contralor Russián que retire las inhabilitaciones o, también, tomar el camino del TSJ y dejar que el tribunal resuelva el problema a favor de la justicia y la Constitución Nacional, ya que está clarísimo que las inhabilitaciones son inconstitucionales y, además, una señal de debilidad.

Además de estas correcciones puntuales, el inquilino de Miraflores podría disponerse a ser presidente de todos los venezolanos y no, como hasta ahora lo ha sido, jefe de un sector del país que quiere imponerle al otro su concepción del mundo a sangre y fuego. El socialismo no puede imponerse, así como tampoco puede constitucionalizarse.

Al hacerlo, se estarían violando los derechos de todos aquellos que no comulguen con ese proyecto y se estaría pisoteando la democracia. Ésta, como sabemos, construye el único ámbito donde podemos convivir tirios y troyanos.

Con esta última rectificación, por cierto, recuperaríamos algo que Chávez metió en el refrigerador: el talante dialogante, igualitario y pacífico del venezolano.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog