Acusan a entorno chavista por crímenes de periodistas

Por Venezuela Real - 23 de Junio, 2008, 22:04, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
23 de junio de 2008

El hermano de Pierre Gerges, asesinado el 1º de junio, apuntó a la conducción de PDVSA. También insinuó que el ex conductor de RCTV, Javier García, habría muerto hace 7 días porque su cadena también denunció corrupción

Tanus Gerges, presidente de Reporte diario de la economía, tuvo que enterrar a su hermano Pierre, el vice de la publicación venezolana, hace tres semanas.

Dos desconocidos acribillaron a tiros al periodista en una estación de servicio y ahora el familiar apunta la autoría intelectual al organismo gubernamental Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Gerges afirmó al diario Perfil que su medio había publicado denuncias contra ese organismo, muy cercano al poder en Venezuela, y del mismo Hugo Chávez. "Nuestras investigaciones han sido muy agudas, hemos criticado la corrupción del país y no tenemos dudas que lo que sucedió tiene relación con eso", sostuvo Tanus.

El director de Reporte indicó que, en realidad, el atentado apuntaba a él, pero como ese día le prestó el coche a Pierre, su hermano fue la víctima mortal.

Tras las declaraciones de Tanus Gerges se abren las especulaciones sobre si la misma Pdvsa estuvo detrás del homicidio a cuchillazos de Javier García, ex conductor de Radio Caracas Televisión (RCTV), opositor del gobierno de Chávez.
 
Las sospechas se fundamentan en que esta cadena también emitió investigaciones que desnudaban tramas de corrupción que involucraban tanto a Pdvsa como al líder bolivariano.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog