Auguran suspensión de reunión con Uribe

Por Venezuela Real - 23 de Junio, 2008, 10:54, Categoría: Política Internacional

El Universal
23 de junio de 2008

Gerbasi: "Sólo si Chávez asume compromisos se dará encuentro"

El ex embajador venezolano en Colombia Fernando Gerbasi, en declaraciones a Notimex, advirtió que es posible que se suspenda la anunciada reunión del presidente Hugo Chávez con su homólogo colombiano Álvaro Uribe, para intentar resolver la crisis bilateral.

Gerbasi señaló que en esa reunión Uribe buscará fijar los parámetros en los cuales se va a mover la relación bilateral "desde el punto de vista formal y desde el punto de vista que podemos llamar paralelo". "Esa reunión solamente tendrá lugar si el presidente Chávez está dispuesto a llegar a esos compromisos", pero "si esos parámetros no se dan" Uribe no asistirá al encuentro", indicó.

Dijo tener la certeza de que desde el punto de vista "formal" Bogotá tratará de rescatar mecanismos que en el pasado fueron positivos.

"Entre ellos van a destacar esencialmente la cooperación militar y policial para luchar contra la guerrilla, el narcotráfico y el hampa común", dijo el ex diplomático.

Advirtió que en la parte "paralela", Uribe va a exigirle a Chávez una serie de compromisos y que asuma una postura pública contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la demuestre con acciones prácticas. Gerbasi dijo desconocer el sitio de la posible reunión, pero a su juicio es "casi seguro que sea en Colombia, porque ese es otro triunfo que buscaría Uribe".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog