Babalawos lanzaron advertencias sobre accidente en entorno presidencial

Por Venezuela Real - 23 de Junio, 2008, 11:16, Categoría: Dimensión Social

LAUDELYN SEQUERA
El Nacional
23 de junio de 2008

ARAGUA - Presentaron predicciones del oráculo de Ifá para el segundo semestre de 2008
Ifá predijo que el presidente Hugo Chávez puede sufrir un percance o perder algo preciado

Puede haber accidentes en el entorno del mandatario nacional. El presidente Hugo Chávez corre el riesgo de perder algo preciado. Esas fueron dos de las advertencias que hicieron los babalawos durante la presentación de las predicciones del oráculo del Ifá para Venezuela para el segundo semestre de este año.

Las predicciones mencionan que un líder popular en el país está siendo testarudo y temerario. Se debe hacer sacrificio para que esta persona no pierda su fama, porque, si algo malo le sucediera, esto tendría efectos negativos para todo el país. El oráculo se refiere a que esta persona testaruda siempre insiste en decir que va a realizar actos temerarios.

La lista de pronósticos fue presentada este domingo durante la quinta edición del Festival Internacional de Tradiciones Afroamericanas, que se desarrolla desde el pasado jueves en el Hotel Maracay.

Un grupo de babalawos venezolanos y nigerianos se reunieron en ocasión del solsticio de verano. El oráculo determinó el signo de Irete Otura (Esekanola u Iretesuka) para Venezuela, calificado como positivo, ya que viene con Iré Aiku, bendiciones de larga vida y de prosperidad.

La consulta a los oráculos sagrados, durante los solsticios de verano y de invierno, se realiza con el fin de guiar a los líderes de la sociedad, obtener mejores cosechas y evitar enfermedades.

Riquezas y disputas.

Santos López, presidente del FITA, presentó las predicciones. Ifá advirtió también sobre el incremento de accidentes en Venezuela por negligencia. Además, aconseja estar atentos y cuidar las pertenencias porque se incrementarán los robos y delitos contra la propiedad.

López dijo que, como resultado del FITA y de las ofrendas realizadas a los Orishas (espíritus de la Naturaleza), las principales cuestiones del país estarán en calma y las dificultades serán fáciles de resolver.

El oráculo menciona que mucha riqueza y dinero ingresarán en el país y que Venezuela estará en capacidad de pagar sus deudas. Recomienda colocar banderas blancas en los puertos y aeropuertos importantes con el fin de atraer la prosperidad y evitar que ésta salga de Venezuela.

En lo político, refiere que los líderes deben hacer sacrificios al Espíritu de las Madres Ancestrales, para evitar disputas entre ellos y para que puedan dedicarse a atender las necesidades del pueblo.

Ifá dice que deben hacerse ofrendas para restaurar la salud de venezolanos enfermos. Con esta ofrenda se alejará la muerte y se recuperarán. Recomienda al Gobierno liberar fondos para este sector o reestructurar el presupuesto. Ifá aconseja a los médicos atender a las personas al margen de su situación económica.

En el ámbito internacional, hay dos países que están opuestos a Venezuela y esta situación requiere una transformación, que de no hacerse derivará en una cadena de hechos negativos difíciles de controlar. Además, dice que si un país ofrece disculpas a Venezuela, ésta debe aceptarlas sin venganza o retaliaciones En las predicciones se menciona que la recompensa por ayudar a otros países más necesitados está por llegar, por lo que Ifá recomienda realizar una ofrenda para que otro país no se lleve la recompensa que le corresponde a Venezuela Ifá dice que Venezuela debe buscar un país amigo, que no es tan rico ni popular, para hacer ofrendas en conjunto.

López menciona que el oráculo invita a que se ofrende a Orúnmila (Espíritu del Destino) con semillas o granos de cualquier tipo, para llamar la prosperidad. Predice el incremento de inversión extranjera en el país.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog