Esposa de concejal secuestrado analiza pedir ayuda a Chávez

Por Venezuela Real - 23 de Junio, 2008, 21:43, Categoría: Política Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
23 de junio de 2008

BOGOTA -- La esposa de un concejal secuestrado por las FARC en 2002 afirmó el lunes que analiza cómo atender un llamado de su marido para que le consiga refugio político en Venezuela para lo cual estudia la posibilidad de un pedido al presidente Hugo Chávez.

Patricia Nieto, esposa del concejal Sigifredo López, dijo que su esposo le solicitó realizar esos trámites en un vídeo hecho llegar por la guerrilla como prueba de supervivencia del político.

El vídeo fue hecho llegar por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el sábado a delegados de la iglesia y de la alcaldía de Cali, en el departamento de Valle del Cauca , a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, de donde es oriundo López.

"Lo que él (López) está hablando es de un refugio político que se le pueda pedir al presidente Chávez y que las FARC lo entregue a Venezuela...pero vamos a estudiarlo, a ver qué pasa, qué sucede, y pues yo creo que en el transcurso de esta semana tendremos claridad de qué es lo que tenemos que hacer" con el pedido del concejal, dijo Nieto en entrevista telefónica.

López, de 44 años, fue secuestrado por las FARC en abril de 2002 junto a otros 11 concejales de la asamblea legislativa del departamento del Valle del Cauca. El resto de concejales murió en junio de 2007 en una matanza que las FARC atribuyeron a un choque entre grupos armados desconocidos, mientras el gobierno asegura que fueron asesinados por los guerrilleros.

Nieto dijo reconocer las implicaciones del pedido de su marido puesto que está secuestrado por un grupo armado ilegal y no es un perseguido del estado colombiano, ésta última condición para pedir un refugio o asilo.

Esta semana "lo que voy a hacer es reunirme con unos amigos que conocen bien el tema para poderla construir" una propuesta, indicó Nieto.

El llamado del concejal a Chávez se produce luego de gestiones del presidente venezolano en 2007 para conseguir un canje de secuestrados por cientos de guerrilleros en prisión.

Bogotá canceló a fines del año pasado esa mediación del venezolano y las FARC liberaron entre enero y febrero último a seis políticos colombianos, que estuvieron secuestrados más de seis años, en lo que los rebeldes calificaron como un acto unilateral de desagravio a Chávez por la ruptura de sus gestiones.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog