Opositor de Chávez: Obama sería mejor para Venezuela

Por Venezuela Real - 23 de Junio, 2008, 21:44, Categoría: Política Internacional

NESTOR IKEDA
El Nuevo Herald
23 de junio de 2008

WASHINGTON -- Leopoldo López, uno de los principales opositores del presidente Hugo Chávez, declaró el lunes que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos "serían mejores" si gana el candidato demócrata Barack Obama, con quien tuvo oportunidad de entrevistarse el pasado fin de semana.

"Yo creo que Estados Unidos sería mucho mejor con un gobierno demócrata", afirmó López, alcalde del distrito caraqueño de Chacao. "Y creo que para las relaciones Venezuela-Estados Unidos, un gobierno demócrata sería el mejor para tender nuevos puentes y derribar muros y reconstruir esas relaciones".

López formuló sus comentarios en un coloquio en el Diálogo Interamericano, luego de participar en la Conferencia Nacional de Alcaldes estadounidenses en Miami, donde se realizó, según dijo, la entrevista con Obama el sábado.

Explicó, sin embargo, que no fue una entrevista bilateral sino que en ella participaron seis alcaldes, incluidos él mismo y el de Santiago de Chile, Raúl Alcaíno; de Bogotá, Samuel Moreno; de Managua, Dionisio Marenco; de Los Angeles, Antonio Villarraigosa y el de Miami, Manny Díaz.

"Desafortunadamente, no surgió en el debate el tema Latinoamérica", afirmó.

Indicó que le hubiera gustado se hablara de inmigración porque así "se puede ir a los orígenes, a las fuentes del problema, al sur de la frontera y abordar formas para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica".

Hizo notar que la política hacia la región del presidente George W. Bush, el republicano que gobernó la nación en los últimos ocho años y que termina en enero, estuvo caracterizada solamente por comercio, terrorismo y narcóticos.

"Esos tres elementos son importantes pero no deben ser los únicos de la agenda", dijo. "Necesitamos fortalecer otras áreas y creo que (con Obama) las relaciones serían reconfiguradas y mejoradas".

Esta ha sido la segunda presentación de López en el Diálogo desde el año pasado para hablar de temas políticos venezolanos. En la primera ocasión su conferencia coincidió con la salida del aire de la red RCTV (Radio Caracas Televisión) al no renovarle el gobierno la licencia de operación.

En esta oportunidad, López dedicó gran parte de su tiempo a hablar de las llamadas "inhabilitaciones" electorales con miras a los comicios regionales de noviembre para alcaldes y gobernadores.

Dijo que había "más de 400 candidatos" inhabilitados por el contralor general para participar, entre ellos él mismo, ya que desea postularse a la alcaldía de Caracas. Indicó que su marginación se debía a dos "casos administrativos" en los cuales, según hizo notar, no ha habido sentencia judicial de por medio.

"La constitución no habilita al contralor general a descalificar a nadie que quiera ser candidato", dijo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog