Abogados denuncian atropello oficial

Por Venezuela Real - 24 de Junio, 2008, 19:40, Categoría: Estado de Derecho

El Universal
24 de junio ce 2008

Profesionales del Derecho rechazan "intromisión" del Tribunal Supremo

Ayer fue el Día del Abogado, pero estos profesionales sostienen que no tienen nada que celebrar por "los atropellos que ha cometido el Gobierno" contra ellos y la ciudanía en general, así lo dijo la presidenta del Colegio de Abogados, Yvette Lugo.

"Hoy cuando celebramos el Día Nacional del Abogado, hacemos una reflexión sobre lo que está pasando con el sistema de justicia en nuestro país. Nosotros, como profesionales del Derecho, somos garantes del sistema de justicia, y como venezolanos tenemos la obligación de hacer públicas estas denuncias porque no podemos seguir consintiendo lo que está sucediendo en Venezuela, tenemos que salir adelante en la defensa del Estado democrático de Derecho", dijo Lugo.

Destacó que el Ejecutivo utilizó la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que dictara una medida "arbitraria e inconstitucional" con el fin de doblegar al gremio de abogados de Caracas y por consiguiente a la ciudadanía. "No aceptamos ni acatamos y desconocemos la intolerable intromisión del TSJ en la designación de nuestras autoridades gremiales", señaló.

Explicó que el Ejecutivo nacional "quiere una dirección gremial a su servicio, acomodaticia, sumisa, subalterna, presta a convalidar con la obediencia perruna las tropelías del amo".

Lugo anunció una marcha en defensa de los gremios profesionales, pautada para el jueves 26 de junio.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog