AD denunciará intervencionismo en la Internacional Socialista

Por Venezuela Real - 24 de Junio, 2008, 19:36, Categoría: Política Nacional

El Universal
24 de junio de 2008

Víctor Bolívar, presidente de AD
Acusarán a Hugo Chávez de mantener nexos con guerrilla colombiana

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, consignará en la plenaria de la Internacional Socialista, que se reúne a finales de este mes en Grecia, la política internacional "intervencionista y de confrontación en América Latina", desarrollada por el presidente Hugo Chávez.

El presidente de AD, Víctor Bolívar, recordó ayer que él mismo encabezó, en el primer trimestre del año, una misión por siete países de Europa (Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Austria, Hungría, España e Italia) donde conversó con delegados de la Internacional Socialista, a quienes presentó una retrospectiva de los conflictos internacionales en las que ha estado envuelto el Presidente venezolano.

Este jueves 26, Ramos -dijo Bolívar- presentará en rueda de prensa un resumen de la denuncia contenida en un documento de cien páginas que será presentado al pleno en Grecia.

La IS, que agrupa a unos 159 partidos socialistas, laboristas y socialdemócratas de todo el mundo, emitió la semana pasada un pronunciamiento rechazando las inhabilitaciones de la Contraloría General de la República, por vulnerar los derechos constitucionales y políticos de los aspirantes a cargos de elección en noviembre.

La plenaria en Grecia se desarrollará entre el 30 y el 2 de junio. Asistirán, además de AD, una representación del MAS, miembro de pleno derecho, y de Podemos, en calidad de observador.

AD ha denunciado que la política internacional del jefe del Estado venezolano ha estado signada por sus vinculaciones con los grupos guerrilleros de Colombia entre ellos las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC). También denuncian nexos con gobiernos forajidos como el de Irán, Corea del Norte y Cuba.

E XXIII Congreso de la Internacional Socialista, a reunirse en Atenas, abordará cuatro temas: el cambio climático, la paz y la resolución de conflictos, la economía mundial y cuestiones relacionadas con la migración.

El panel de discusión del segundo tema principal, "Luchando por la democracia para erradicar los conflictos nacionales", abordará las preocupaciones de los pueblos en el mundo donde la ausencia de democracia lleva a la represión, a la violencia y al sufrimiento humano, refiere el programa oficial de la IS.

A mediados de marzo, Ramos Allup alertó llevarían al foro una retrospectiva de todos los conflictos internacionales en los que ha estado envuelto el presidente Chávez y en los que ha estado presente la "narcoguerrilla colombiana" y la "intromisión indebida" del Gobierno en asuntos internos de otros estados.\
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog