Aplazan reunión de Lula, Chávez, Morales y Correa

Por Venezuela Real - 24 de Junio, 2008, 19:42, Categoría: Política Internacional

El Universal
24 de junio de 2008

Chávez y Lula se comprometieron a reunirse cada tres meses para afianzar relación bilateral
Mandatario brasileño llega a Caracas el próximo jueves para reunión con Chávez

Brasilia.- La reunión que los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa y Venezuela, Hugo Chávez, tenían prevista para fines de este mes ha quedado postergada por "problemas de agenda", informó una fuente oficial.

"No ha sido posible conciliar las agendas de los presidentes y la reunión fue postergada para una fecha próxima", explicó a Efe un portavoz del Palacio presidencial brasileño de Planalto.

El encuentro de los cuatro jefes de Estado había sido anunciado por el mandatario nacional durante la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada en Brasilia en mayo pasado y debía realizarse en Manaus (Brasil) a fines de este mes, tras una visita de Lula a Venezuela.

Lula viajará el próximo jueves a Caracas, donde el viernes se reunirá con Chávez.

Además, la semana próxima el mandatario brasileño coincidirá con sus homólogos de Venezuela, Ecuador y Bolivia en la cumbre del Mercosur que se celebrará en la ciudad argentina de Tucumán (noroeste).

Las fuentes consultadas por Efe no supieron precisar si la cita de Tucumán podría servir de escenario para la reunión entre los cuatro gobernantes.

El Mercosur fue fundado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y tiene como asociados a Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela, cuyos presidentes participan habitualmente en las cumbres del bloque.

El último encuentro entre Lula y Chávez fue el pasado 26 de marzo, en la ciudad brasileña de Recife. En esa oportunidad los mandatarios revisaron las obras de la refinería binacional Abreu e Lima, que entrará en operaciones en 2010.

Venezuela tendrá una participación de 40% en la refinería Abreu e Lima, con capacidad para procesar 200 mil barriles de petróleo diario a partir de 2011. La refinería, en las afueras de Recife, se construye a un costo de 4.050 millones de dólares y será inaugurada en 2010.

Petrobrás se comprometió a seguir analizando adquirir hasta 10% en la producción de petróleo pesado de Carabobo 1, en la Faja del Orinoco.
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog