TÁCHIRA - Min–Interior sólo reconoce nueve casos de plagio

Por Venezuela Real - 24 de Junio, 2008, 19:54, Categoría: Historia Oficial

ELEONORA DELGADO
El Nacional
24 de junio de 2008

No son desaparecidos, son secuestrados
Los familiares de los plagiados rechazan el nuevo estatus de desaparecidos que intenta aplicarles el Ministerio de Interior y Justicia
Los familiares exigen respuestas sobre la situación de los secuestrados

Padres, hermanos e hijos de un grupo de tachirenses plagiados desde hace seis años expresaron molestia e inconformidad, luego de que el representante del Ministerio de Interior y Justicia para Asuntos de Extorsión y Secuestro en el Táchira cambiara la condición de los rehenes por desaparecidos y mintiera sobre la suerte de algunos de ellos.

El coronel Omar Antonio Ruiz Manzanares, delegado por el ministro Ramón Rodríguez Chacín para investigar esos casos, aseguró que de los 19 reseñados como secuestros sólo 9 lo son, según sus evidencias. El resto se investiga como desaparecidos.

"Nos tratan como números de casos, no como seres humanos, que esperamos la liberación de nuestros seres queridos. El coronel trata de reducir las cifras sin dar importancia a quién lastima, y condena al olvido llamando `desaparecidos’ a más de la mitad de las victimas del secuestro en Táchira", indicó Porfirio Dávila, hijo de Porfirio Dávila Arellano, secuestrado hace cinco años en Rubio.

El funcionario del Ministerio de Interior y Justicia indicó que Ornella Ferranti, otra de las víctimas desde 2005, no fue plagiada sino que se fue por decisión propia. El coronel sostuvo que uno de sus hijos así lo había informado y que la mujer se encontraba sana y salva. Tal aseveración fue rechazada por sus familiares.

"Hace 3 años y 10 meses fue la última vez que vimos a nuestra hermana. El único contacto que tuvimos fue una llamada telefónica, 3 días después del plagio, en la que solicitaban una fuerte suma de dinero", dijo Donatella Ferranti, hermana de la víctima.

Luis Rosales, padre de Carlos Eduardo Rosales, quien el 6 de julio cumplirá seis años de su secuestro, exigió respuestas."Los años pasan y no resuelven el problema".

Carlos Moreno, hermano de Raimundo Arcángel Moreno, explicó que han contratado investigadores que den con el paradero de su pariente, secuestrado el 31 de enero de 2003 por ocho hombres vestidos de guerrilleros. De acuerdo con Ruiz Manzanares, este caso no puede investigarse como secuestro porque era, según dijo, un hombre solo y no pudiente.
 
 
 
 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog