Chávez refuerza poder militar con apoyo ruso

Por Venezuela Real - 25 de Junio, 2008, 11:22, Categoría: Temas Militares

LEXÁNDER LOAIZA
Ultimas Noticias
25 de junio de 2008

Presidente encabezó desfile por 187 años de la batalla de Carabobo
Vice Carrizalez y Min-Defensa viajan a Rusia a revisar acuerdos 

Valencia. El presidente Hugo Chávez anunció que su gobierno seguirá fortaleciendo el poder militar de Venezuela, y por ello señaló que el vicepresidente, Ramón Carrizalez, y el ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, anoche mismo emprenderían un viaje a Moscú para sostener reuniones con representantes del Gobierno ruso, a fin de concretar la compra de nuevos equipos militares y revisar los alcances de los acuerdos de cooperación suscritos con esa nación.

Al término del desfile cívicomilitar realizado en el Campo de Carabobo con motivo del 187° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Venezolano, Chávez indicó que había conversado telefónicamente con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y acordaron "la profundización de los acuerdos de cooperación mutua" por medio de los cuales ese país ha facilitado a Venezuela la adquisición de armas y equipos militares.

El Mandatario reiteró que "esta es una revolución pacífica, pero armada" y que en el décimo año de la revolución hay muchas cosas que deben seguir cambiando para consolidar la estabilidad de los poderes públicos.

Brindó respaldo a las cabezas de instituciones como la Asamblea Nacional, el TSJ, la Fiscalía y, muy especialmente, al Contralor General.

Para Clodosbaldo Russián, solicitó "apoyo especial" porque "ahora, que toma decisiones cumpliendo la ley contra la corrupción, lo atacan", dijo en alusión al caso de las inhabilitaciones. A sus adversarios, el presidente Chávez les reiteró que "no volverán a gobernar más nunca".

Desde la tribuna. Frente al palco presidencial pasaron miembros de la Armada, el Ejército, la GN, la Marina, la Reserva y la Guardia Territorial. Los tradicionales pertrechos militares se mezclaron con las más recientes equipos, vehículos, fusiles y helicópteros. Las mujeres tuvieron un papel destacado en el desfile.
 
BAJO UN AGUACERO

El tradicional desfile para conmemorar el Día del Ejército y el aniversario de la Batalla de Carabobo regresó a su escenario natural, en Valencia, con un fuerte aguacero que por varios minutos retrasó el cronograma oficial. Aunque el acto estaba pautado para las 11 am, comenzó una hora después, cuando arribó al sitio el Presidente en compañía de su hija y una de sus nietas, para encabezar el desfile militar.

Previamente, el vicepresidente Ramón Carrizalez; el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín; y el comandante general del Ejército, Carlos Mata Figueroa, habían presidido la ofrenda floral ante el Arco de Carabobo y la Tumba del Soldado Desconocido, acompañados del gobernador de la entidad Luis Acosta Carlez, quien por cierto no estuvo en el desfile militar.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog