Fiebre de gasto

Por Venezuela Real - 25 de Junio, 2008, 11:47, Categoría: Economía

Luisa Benavides
TalCual
25 de junio de 2008

Ante el aumento de brotes de fiebre aftosa, Fedenaga solicitará ante la AN que el Ministerio de Agricultura y Tierras rinda cuentas sobre el destino de los fondos destinados a combatir la enfermedad

Los casos reportados ayer de fiebre aftosa en ocho fincas del Municipio Peña, estado Yaracuy, vuelven a encender la alarma sobre el avance de este virus en varios estados del país, luego de que el Gobierno descartara a mediados de este mes la posibilidad de una epidemia.

Ante esta situación, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), solicitará a través de la Asamblea Nacional que el Ministerio de Agricultura y Tierras revele en qué se han gastado los 125 millones de dólares que fueron presupuestados en el 2007 para erradicar la fiebre aftosa.

Así lo informó Genaro Méndez, presidente de Fedenaga, quien explicó que esta acción fue decidida en una asamblea realizada en Valle de la Pascua la semana pasada, donde varios productores y agremiados de la Federación se reunieron para sacar conclusiones sobre la situación que enfrenta el sector ganadero venezolano.

"Llegamos a unas conclusiones que las vamos a presentar al país en los próximos días. Sobre los fondos que se destinaron para erradicar la fiebre aftosa, el Ministerio de Agricultura y Tierras debe responder al país en qué está gastando un recurso tan alto. Tradicionalmente venía gastándose menos del 10% de esa cifra. El problema es que no se ven los resultados y la situación se agrava año tras año", indicó Méndez.

EN AUMENTO

Fedenaga precisó que sumando los ochos casos de Yaracuy, ya se contabilizan 25 casos registrados en el país en lo que va de año, lo cual consideran preocupante debido a que el ciclo de vacunación acaba de finalizar y no se justifican los nuevos brotes. "Hay que revisar esto con objetividad. El Gobierno debe convocar la Comisión Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa (Conefa), que ya lleva varios meses sin reunirse, para que se genere una solución estratégica para hacerle frente a la situación", recomendó la Federación.

Méndez señaló que el hecho de que el minist! ro Elías Jaua le restara importancia a los primeros 14 casos de focos registrados, demuestra el desconocimiento que el Gobierno tiene sobre la fiebre aftosa y las medidas poco efectivas que ha venido aplicando para hacerle frente al virus.


 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog