HÉCTOR NAVARRO : "Es inadmisible un aumento mayor a 15% en los colegios"

Por Venezuela Real - 25 de Junio, 2008, 11:27, Categoría: Educación

Ultimas Noticias
25 de junio de 2008

Ministro Héctor Navarro dice que para algunos es suficiente un alza de 9% 
El ministerio e Indecu supervisarán casos denunciados 

Caracas. El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, dijo que es inadmisible un incremento de la matrícula escolar superior a 15% establecido por ese despacho para el próximo período académico.

En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) señaló que "la educación no es una mercancía que se transa en el mercado, sino un derecho humano fundamental establecido en la Constitución bolivariana de Venezuela", razón por la cual la permanencia de los niños en las escuelas no puede estar subordinada al pago o no de una contribución.

Destacó que de acuerdo con los resultados de los estudios hechos por ese ministerio para determinar el porcentaje de aumento, "existen colegios donde es suficiente hasta 9% de alza de matrícula, porque la inflación no es igual en todos los sectores y todo dependerá de diversas variables".

Navarro agregó que "el Estado está en la obligación de garantizarles a los venezolanos el derecho a la educación y hacer cumplir el precepto constitucional que establece que toda persona puede dedicarse a la educación para ganarse la vida siempre y cuando reúna los requisitos para ello".

En tal sentido, señaló que comisiones mixtas del Ministerio del Poder Popular para la Educación y del Instituto Nacional para la Defensa del Consumidor y el Usuario (Indecu), se encargarán de verificar los casos de cobros excesivos que sean denunciados.

En cuanto a la situación con los docentes de las instituciones adscritas a Fe y Alegría, enfatizó que esta institución no está adscrita al Ministerio que él dirige y que tiene carácter privado.

Sin embargo, aseguró que "desde el ministerio se está trabajando con 202 casos de jubilaciones para darles respuesta, pero éstos son casos especiales", acotó.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog