Hezbolá en Venezuela

Por Venezuela Real - 25 de Junio, 2008, 12:30, Categoría: Política Internacional

Adolfo Taylhardat
El Universal
25 de junio de 2008

A fuerza de tantas violaciones de la soberanía nacional ocurridas bajo el actual régimen y a fuerza de tanta pasividad  de parte  de las instituciones que deben velar por la integridad y la independencia de nuestro país (la Fuerza Armada, los organismos de seguridad,  la Asamblea Nacional  y la Fiscalía General, entre  otras),  pareciera que los venezolanos nos estamos convirtiendo en seres flemáticos, impasibles, indiferentes. Hechos graves que configuran serios atentados contra la seguridad del Estado parecieran resultar cuestiones banales.

Un caso concreto de esta situación ocurre con las denuncias acerca de una presunta presencia del Hezbolá en nuestro país y de una supuesta colaboración  del régimen con ese grupo terrorista musulmán.

En diciembre pasado William Dávila presentó ante la Fiscalía General una denuncia muy concreta y solicitó a ese órgano que abriera una averiguación sobre la participación activa de Hezbolá en nuestro país. En su denuncia Dávila señala que esa organización "se ha dado a la tarea de iniciar la conversión de los indígenas wayuu y guajiros al islamismo y a su adoctrinamiento  sobre  las  prácticas  menos religiosas de Hezbolá como organización  armada para convertirlos en guerrilleros del Islam".  "Estamos conscientes de la liberad de culto consagrada en la Constitución Nacional"  -agrega el escrito presentado por  Dávila ante  la Fiscalía- "pero lo que no puede aceptarse es que en Venezuela se conviertan integrantes de la etnia Guajira y Wayuu en militantes de una organización que busca establecer un gobierno teocrático, contrario a la convivencia de los principios consagrados en la Constitución venezolana". Dice además que "la presencia de un grupo fundamentalista islámico, vinculado con prácticas terroristas, pone en entredicho la voluntad política del Estado venezolano de sumarse a la lucha mundial contra el terrorismo".

Concretamente Dávila solicita al fiscal general: 1) que abra la averiguación y la investigación penal correspondiente acerca de las actividades que ese grupo extranjero, calificado de terrorista  realiza en la zona de la Guajira y la sierra de Perijá; 2) que se investiguen sus actividades  con la etnia G
uajira y Wayuu; 3) que se investigue la impunidad con la que  actúan públicamente a través de una página web desde la cual lleva a cabo actividades proselitistas  electorales a  favor del presidente Hugo Chávez; 4) que se investigue si el Consejo Nacional Electoral ha autorizado las actividades proselitistas de ese grupo político-religioso-armado.

Hasta ahora, que se sepa, la Fiscalía General de la República no ha iniciado ninguna investigación encaminada a verificar las serias y graves denuncias formuladas por William Dávila.

El tema ha adquirido nueva actualidad a raíz del anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de congelar las cuentas bancarias de dos ciudadanos venezolanos, uno de los cuales se desempeña como funcionario diplomático en la Embajada venezolana en el Líbano y otro propietario de dos agencias de turismo situadas en una zona céntrica de Caracas.

El Departamento del Tesoro acusa al primero de ellos de patrocinar y financiar a Hezbolá con la protección del gobierno venezolano y utilizar su posición como diplomático venezolano y  presidente del Centro Islámico con sede en Caracas para proveer apoyo financiero a esa organización. Al segundo se le acusa de utilizar sus agencias de turismo para facilitar viajes hacia y desde Venezuela  de miembros activos de Hezbolá y de organizar viajes de entrenamiento a Irán. "Es extremadamente perturbador -dice un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro- ver al gobierno de Venezuela emplear y dar seguridad y protección a facilitadores y recaudadores de fondos para Hezbolá".

Como era de esperarse se pretende descalificar las acusaciones del Departamento del Tesoro recurriendo al manido recurso de señalarlas como parte de un plan que persigue desestabilizar al gobierno de Hugo Chávez. Según el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea  Nacional, "es costumbre que cada cierto tiempo el Departamento de Estado ataque a Venezuela por alguna cosa. Atacar a Venezuela en esta dirección no es otra cosa que tratar de buscar el aislamiento de nuestro  país".

Por su parte  Chávez alega que Estados Unidos busca pretextos para llevarlo ante un tribunal internacional "por apoyar movimientos en Líbano". "Ellos están tratando de llevarme a un tribunal internacional a ver si el mundo se presta a una jugada contra nosotros. Sólo que creo que les saldría caro una jugarreta como esa".

Todo eso no son sino pamplinas. Lo único cierto es que  Hugo Chávez que tanto pregona la soberanía nacional, el anticolonialismo y que se dice ser más patriota que todos los patriotas venezolanos ha venido permitiendo que se vulnere groseramente la soberanía de Venezuela y que  progresivamente Venezuela sea convertida en una colonia de Cuba y de Irán. Para colmo, ahora facilita que se instale en nuestro país una organización que busca implantar en el mundo gobiernos teocráticos.

Cabe  preguntar, ¿asumirá la señora fiscal de la República en un asunto tan delicado y comprometedor como éste la misma política del avestruz que aplicaba su predecesor en ese cargo?  ¿Está la fiscal General dispuesta a permitir que nuestro país sea penetrado por una organización terrorista político-religiosa-armada?  ¿No son suficientes la denuncia de William Dávila y el Comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para que la Fiscalía emprenda la averiguación penal correspondiente y establezca e identifique quiénes son los responsables de este colosal atentado contra la soberanía y la integridad de nuestro país?






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog