OPEP descarta baja en precios de crudo y recorte de producción

Por Venezuela Real - 25 de Junio, 2008, 11:38, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
25 de junio de 2008

Propuestas sobre cambios climáticos impactarán sobre la demanda mundial

Bruselas.- Los dirigentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volvieron a rechazar un incremento de la producción durante su reunión anual con la Unión Europea (UE) en Bruselas, estimando al mismo tiempo que los precios en el mercado del crudo "no van a bajar".

"La OPEP ha hecho todo lo que ha podido y los precios no van a bajar", afirmó el presidente del cartel, el argelino Chakib Jelil, durante un encuentro con la prensa al cabo del encuentro. No obstante, subrayó que en los próximos meses el precio del barril "dependerá de la evolución del dólar"

"Pienso que el mercado espera, probablemente, ver cómo evoluciona en julio el dólar, cómo evoluciona la situación geopolítica, con las amenazas a Irán", dijo, citado por Reuters.

"No queremos aumentar la producción", reiteró el secretario general de la OPEP, el libio Abdalá el Badri.

El organismo afronta una gran incertidumbre sobre cuánto invertir en su bombeo de crudo, cuando la estimación sobre la futura demanda oscila entre 29 millones y 38 millones de barriles por día para 2020, mostró el martes un documento presentado en las conversaciones entre la UE y el grupo.

La OPEP produce cerca de 32 millones de barriles por día (bpd), pero los cambios en las políticas climáticas, el aumento en la flota de automóviles en los países en desarrollo y las medidas de productores que no integran la organización alterarían significativamente los patrones de consumo.

"Las recientes propuestas para abordar el cambio climático y las metas para los combustibles renovables tendrían impactos sustanciales sobre la cantidad de petróleo que debería proveer la OPEP", precisó el documento al que Reuters tuvo acceso y cuya difusión oficial será el mes próximo.

"Los escenarios sobre la demanda de crudo sugieren que la incertidumbre en torno al petróleo de la OPEP es considerable", agregó el documento.

"Esto se traduce en un intervalo de incertidumbre de más de 300.000 millones de dólares para las inversiones aguas arriba necesarias en las naciones miembros de la OPEP".

En medio de estas conversaciones, los precios del petróleo se elevaron levemente en Nueva York. El barril de West Texas Intermediate para entrega en agosto terminó en alza de 26 centavos a 137,00 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto ganó 55 centavos, a 136,46 dólares.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog