Regulación de la matrícula escolar demandarán en TSJ

Por Venezuela Real - 25 de Junio, 2008, 12:24, Categoría: Educación

El Universal
25 de junio de 2008

Navarro cree que algunos colegios pueden funcionar con un aumento de la matrícula de 9%
Navarro estima inaceptable aumentar más de 15% el costo de la matrícula

La Red de Madres, Padres y Representantes introducirá ante el Tribunal Supremo de Justicia una demanda en contra de la resolución de los ministerios de Educación y de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) que establece un tope de 15% para el incremento en el costo de la matrícula escolar.

En un comunicado difundido este martes, el organismo expresó que la inconsulta medida afecta a la mayor parte de los institutos educativos privados del país, y propone que en el caso actúe la Defensoría del Pueblo.

Los integrantes de la Red de Madres, Padres y Representantes consideran que la regulación, aparte de irreal, es extemporánea. Anunciaron que dirigirán sendas comunicaciones al Ministerio de Educación y al Milco para exponer los argumentos en contra de la decisión oficial. En opinión de la red, el caso requiere que el tema sea considerado por la Asamblea Nacional.

La educación no es mercancía

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, considera inadmisible un aumento mayor a 15%, establecido por el despacho que dirige, en el cobro de la matrícula escolar para este nuevo período educativo en el país.

"La educación no es una mercancía que se transa en el mercado, es un derecho humano fundamental establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela. La permanencia de tus hijos en una escuela no puede estar subordinada a que pagues o no una contribución", afirmó el pasado lunes el titular de Educación en una entrevista realizada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Resaltó Navarro que el Estado está para garantizarle a los venezolanos el derecho a la educación y para hacer cumplir el precepto constitucional que establece que toda persona puede dedicarse a la educación para ganarse la vida siempre y cuando reúna los requisitos.

Puntualizó que se puede vivir de la educación pero nunca hacerse millonario con ella. Toda vez que la Constitución venezolana prohíbe que el sector educativo sea tomado como un negocio.

El titular de Educación destacó que -según resultados de estudios para determinar el porcentaje de aumento- existen colegios donde son suficientes hasta un 9% de alza de la matrícula, "ya que la inflación no es igual en todos los sectores y todo dependerá de diversas variables". La medida que fija para 2008-2009 una cota de 15% fue publicada ya en Gaceta Oficial.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog