Sudeban regula cálculo de intereses en tarjetas de crédito

Por Venezuela Real - 25 de Junio, 2008, 11:40, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados / Nueva Prensa de Guayana
Banca y Negocios
25 de junio de 2008

Desde ahora en adelante los usuarios comenzarán pronto a ver en sus estados de cuenta la diferencia, ya que la banca tiene 90 días para ajustar su sistema y esto no permitirá el cobro de intereses sobre intereses, indica el presidente de Anauco.

Dando fiel cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, Sudeban determinó la estandarización de la metodología de cálculo en los intereses de las tarjetas de crédito, así lo dio a conocer, Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO), durante el programa En Confianza, que transmite VTV.

Parilli destacó la importancia de esta medida y explicó que en Venezuela cada banco aplicaba una técnica de cálculo diferente, y era necesario que se estableciera una fórmula única que permitiera que la banca compita, pero en igualdad de circunstancias. “El usuario no tenía elementos para determinar la mejor oferta, y era necesario unificar la fórmula”, argumentó.

Indicó que desde ahora en adelante los usuarios comenzarán pronto a ver en sus estados de cuenta la diferencia, ya que la banca tiene 90 días, para ajustar su sistema y esto no permitirá la capitalización de intereses, es decir, el cobro de intereses sobre intereses. Lo que se quiere es “Un producto de calidad, pero justo que no le cause problemas a la economía del usuario".

También informó que actualmente ANAUCO, está solicitando el establecimiento de un mecanismo igualitario, para la adquisición de divisas de Cadivi, con el propósito de que el usuario no necesite de una tarjeta de crédito, para obtener su cupo de dólares.

Sobre el Plan Venezuela Móvil, que ya no está vigente, ANAUCO propone que estas compras programadas se regularicen mediante una Ley. “No hay mecanismos, no se tienen reglas claras y la solución es una Ley”, enfatizó.

Finalmente, informó los consumidores y usuarios pueden realizar sus denuncias a través de la página web, www.anauco.org, o por el telefono 0212-9515910.

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog