Cemex solicitará valoración de sus oficinas en el exterior

Por Venezuela Real - 26 de Junio, 2008, 10:46, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
26 de junio de 2008

La cementera busca aclarar dudas y cuestionamientos
Realizará las compensaciones respectivas en caso de diferencias en los avalúos

La empresa Cemex Venezuela informó que, luego de generarse una serie de dudas e inconformidades por parte de algunos accionistas sobre la venta realizada recientemente de sus activos en el exterior, decidió solicitar una valuación de las subsidiarias en Panamá, República Dominicana, Guadalupe y en Trinidad y Tobago.

Esta valoración será realizada por dos instituciones fi nancieras de reconocido prestigio internacional y garantizada imparcialidad, las cuales utilizarán criterios utilizados en operaciones relacionados con la venta de empresas en el sector de la industria del cemento y sus derivados.

"En caso de que el resultado de estas valuaciones sea aceptado por todas la partes involucradas en el proceso de nacionalización, Cemex efectuaría la compensación que resultare a favor de Cemex Venezuela por la diferencia en precio que reflejen los avalúos, utilizándose el promedio de estos", indicó la empresa en un comunicado.

Respuesta.

Algunos accionistas señalaron en días pasados que la venta de los activos de Cemex en el exterior pudo realizarse en detrimento de los minoritarios, que controlan 24,3% del capital. Igualmente, el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo en su condición de miembro de la comisión negociadora, que con la operación realizada por la cementera, ahora la empresa vale menos.

Cemex afirmó, sin embargo, que la enajenación no obedeció al deseo de vender a terceros las subsidiarias extranjeras, sino al anuncio de nacionalización realizado por el Ejecutivo.

"A efecto de que Cemex Venezuela sólo reflejara en sus estados fi nancieros única y exclusivamente el resultado de sus activos y operaciones en Venezuela, estas transacciones se hicieron buscando transferir valor a los accionistas y sin afectar el patrimonio de la compañía, en la consideración de que las operaciones efectuadas no obedecían a razones comerciales".

Mientras comunicados van y vienen por parte de Cemex y de la Comisión Nacional de Valores, el proceso de nacionalización sigue su curso y se espera que en los próximos días se nombre a los integrantes de la comisión de transición, que se incorporará a la directiva y acordará el precio de la compra-venta.


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog