Chávez preparó un manual para ser exitoso y feliz

Por Venezuela Real - 26 de Junio, 2008, 19:24, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Infobae - Argentina
26 junio 2008

Un folleto con consejos sobre el "éxito" y la "felicidad" chavistas circula entre las Fuerzas Armadas. Pide a los soldados gastar menos de lo que ganan y que no esperen que la vida sea justa

Hugo Chávez hace circular por Venezuela un folleto con "Consideraciones de ética y moral", tal el título. Una serie de premisas para "ser feliz" y "tener éxito" que divulga entre el personal de las Fuerzas Armadas.
 
Firmadas por el jefe del Ejército chavista, Melvin José López Hidalgo, son una curiosa muestra del consabido adoctrinamiento anacrónico de Chávez. Declara "bolivarianas" a las FFAA, las obliga a usar el lema "patria, socialismo o muerte" y brega en contra de los que sean "cobardes o burros que se niegan a aceptar la realidad" de que "el poder militar es una herramienta de la política".
 
A pesar de los errores ortográficos que abundan en el texto, pide a los soldados normas de ética y consideración para "ser feliz". El diario Ambito Financiero da cuenta de las máximas. Una especie de resumen de frases de intención mesiánica,  mandamientos tendientes al  anticonsumismo y, por el ámbito al que se dirigen, moralejas cercanas al absurdo. Algunas, incluso, debiera seguirlas el mismísimo Chávez.
 
Las normas:

Mira a los ojos a las personas. Gasta menos de lo que ganas. Trata a la gente como quisieras que te trataran. Haz nuevas amistades, pero cultiva las viejas. Guarda los secretos. No pierdas el tiempo aprendiendo las "artimañas del oficio", mejor aprende el oficio.
 
Reconoce tus errores y asume tus responsabilidades. Sé valiente; si no lo eres, nadie advierte la diferencia. No engañes. No envidies. Aprende a escuchar, te lo agradecerán. Nunca prives a nadie de la esperanza, puede ser lo único que una persona posee. En tus oraciones no pidas cosas, sino sabiduría y valor.
 
No tomes decisiones cuando estés enojado. Sólo tú puedes cuidar tu salud. Cuida tu apariencia física. Cuando entres en un recinto, hazlo con determinación y confianza. No pagues un trabajo hasta que esté concluido.
 
Sustituye la palabra problema por la palabra oportunidad. No aceptes más compromisos de los que puedas cumplir. Aprende a decir "no" con cortesía y presteza. No esperes que la vida sea justa. Nunca subestimes el poder del perdón. No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.

Sé atrevido y valiente; cuando vuelvas la vista atrás, lamentarás más las cosas que no hayas hecho que aquellas que hiciste. No salgas de tu casa tras discutir con tu esposa (o). No aplaces las cosas; haz lo que sea preciso. No temas decir "lo siento". Rinde culto a Dios. Sé humilde y serás respetado. Nunca toques armas cuando estés enojado.
 
Cuídate de quien te elogia con frecuencia. Cuando adquieras algo, piensa que sólo es algo prestado en tu existencia. Es mejor reconocido aquel que sirve a los demás, que aquel que se hace servir. Recuerda que les debes la existencia a Dios y a tus padres.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog