Dan ayuda jurídica a productores invadidos

Por Venezuela Real - 26 de Junio, 2008, 10:38, Categoría: Política Internacional

El Universal
26 de junio de 2008


Moratinos se comprometió con españoles afectados en Venezuela

Madrid.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, reiteró el ofrecimiento de asistencia jurídica a los españoles afectados por las invasiones de tierras en varios estados de Venezuela.

Expresó la disposición de las autoridades consulares a ayudar a estos españoles en respuesta a la pregunta formulada por el senador del opositor PP Dionisio García sobre lo que padecen.

Dijo que durante su reciente visita a Venezuela constató el deseo del presidente de ese país, Hugo Chávez, en resolver un problema que afecta a unas doscientas familias, dijo Efe.

Anunció también que el secretario general de Asuntos Consulares y Migratorios, Francisco Javier Elorza, se desplazará la próxima semana a Caracas para tratar de resolver este asunto.

Moratinos destacó la complejidad del caso, aunque se mostró optimista una vez superado el "momento de cierta crisis" que afectó a la relación bilateral provocado por el incidente entre el rey Juan Carlos y Chávez el pasado mes de noviembre.

Según Moratinos, durante su visita a Caracas se preocupó por los casos, aunque no se pudo reunir con los afectados por motivos de agenda.

García criticó esa conducta y le entregó una carta de los ciudadanos expropiados en la que piden una audiencia al ministro y señalan que el importe de las fincas y bienes confiscados asciende a unos dos millones de euros.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog