Eructará en otra parte

Por Venezuela Real - 26 de Junio, 2008, 11:16, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
26 de junio de 2008

El gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, no le guarda rencor a Chávez. Dejó abierta la posibilidad de intentar reelegirse si "el pueblo" se lo pide
Acosta Carlez reto al general Clíver Alcalá a que presente pruebas de sus acusaciones

Luis Felipe Acosta Carlez, gobernador de Carabobo, es un héroe de la patria incomprendido, pues a pesar de que su famoso eructo durante el paro petrolero de 2002 "salvó la República" –según reflexionó ayer– quedó fuera de las querencias del presidente Hugo Chávez.

El mandatario declaró que su "padre político", como denominó al jefe de Estado, se "equivocó" el martes cuando lo acusó de "perder el rumbo y toda capacidad de reflexión".

La reprimenda de Chávez, a juicio de Acosta Carlez, se produce por oír a malintencionados mensajeros. El mandatario carabobeño denunció que el general Clíver Alcalá, comandante de la Guarnición de Valencia, organiza un "régimen de inteligencia" para deteriorar su imagen. "Lo reto a que presente pruebas". El Jefe de Estado informó el martes sobre una supuesta protección por parte de la gobernación de un casino que funciona de forma ilegal en la entidad.

"A mi padre político yo lo perdono, a los que vilipendian en contra mi yo los perdono, les abro mi corazón, les abro mis brazos porque no saben lo que hacen, no saben lo que dicen porque son chismes". La suerte de Acosta Carlez cambió en Miraflores desde hace meses, pues se conoce que Chávez lo vetó para que compitiera en los comicios internos del PSUV para lograr su reelección.

El mandatario no cree que la gobernación le quedó tan grande como sugirió el martes Chávez: "Todo mal trae un bien y, como dice nuestro padre político, lo que está bajo el sol tiene su hora. Si el pueblo me pide a mí que me lance como candidato independiente, yo lo que tengo simplemente que hacer es obedecer al pueblo". Fuentes del chavismo que piden reservar su identidad estiman que el gobernador oficializará su interés por la reelección a finales de julio, frente al poco respaldo de la opción del candidato del PSUV Mario Silva.

Acosta Carlez está seguro que su eventual reelección garantizaría la "continuidad" de la revolución en la entidad, pues –pese a que no lo rechacen en Miraflores– dijo garantizar al pueblo la continuidad del ejercicio del mando "de nuestro padre político y líder del proceso, Hugo Rafael Chávez Frías".

El mandatario se mofó del Jefe de Estado quien estimó que saldría por la parte trasera de la revolución: "¿Que me voy por la puerta de atrás? De repente la puerta es muy chiquita y yo soy muy grande".

Acosta Carlez excusó su ausencia el martes del desfile militar en Carabobo, pues dijo que su madre estaba hospitalizada.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog