La lista Russián en el TSJ

Por Venezuela Real - 26 de Junio, 2008, 11:13, Categoría: Oposición/Resistencia

Carlos Crespo
TalCual
26 de junio de 2008

Más de dos mil personas se presentaron a las puertas del máximo tribunal para adherirse a un amparo constitucional contra las inhabilitaciones
Los manifestantes esperaron bajo la lluvia para adherirse al amparo

Una escena poco común se pudo apreciar ayer a las puertas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cuando más de dos mil personas se presentaron a las puertas del ente judicial con la finalidad de adherirse a una acción de amparo que busca dejar sin efecto las inhabilitaciones políticas dictadas por la Contraloría General de la República.

A pesar de que la máxima instancia judicial del país estaba preparada para recibir a los manifestantes, en su mayoría pertenecientes a las redes populares de Un Nuevo Tiempo (UNT), los trabajadores debieron colocar varias mesas en la puerta del organismo para que cada uno de los presentes pudiera firmar el recurso presentado.

El vocero de las redes populares, Rafael del Rosario, indicó que la acción se realizaba debido a que la lista de inhabilitados de la Contraloría estaría violando los derechos de los votantes. "Es una violación de los derechos constitucionales de elegir, así como a la participación política. Además, con esta acción también pretendemos darle un mensaje a los poderes públicos de que sean autónomos".

Indicó, igualmente, que estas personas han acudido a varias instancias del Estado, sin que hasta ahora se les haya dado respuesta.

"Fuimos a la Contraloría y ésta le pasó la pelota al Consejo Nacional Electoral y éste después se la pasó al TSJ".

Consultado sobre el retardo que suele presentar el máximo tribunal para la decisión de este tipo de recursos, del Rosario indicó que igualmente se adhirieron a otros presentados con anterioridad: "Es de suma prioridad que el TSJ se pronuncie de acuerdo a derecho. Tenemos plena confianza de que los magistrados están ajustados a derecho y no pueden estar contra las leyes. Por eso la gente está afuera, si la decisión se apega a la Constitución Nacional la recibirán con los brazos abiertos".

Igualmente instó al contralor Clodosbaldo Russián a cumplir con las labores que para su cargo establece la Carta Magna. "Fuimos a la Contraloría porque en vez de estar combatiendo la corrupción, está inhabilitando a dirigentes políticos".

LÓPEZ NO SE PRESENTÓ

Los manifestantes, paraguas en mano, debieron soportar a las afueras del TSJ la fuerte lluvia que cayó en la mañana de ayer. El dispositivo del máximo tribunal obligó a que estos se dispusieran en una fila que llegaba hasta la avenida Baralt, mientras que se dejaba pasar a los firmantes en pequeños grupos para que estamparan su rúbrica.

Kadary Rondón, quien vive en Catia y decidió adherirse al recurso de amparo, aseguró que la medida es una retaliación política del Gobierno: "Como ciudadanos sentimos que se nos está quitando el derecho a elegir para llevarnos a votar por los candidatos que establezca el Gobierno. Nos llama mucho la atención que los candidatos con más aceptación son los que aparecen en esa lista y entonces dicen que no es político".

A pesar de que uno de los nombres más mencionados por los manifestantes que defendían su derecho a votar fue el del alcalde de Chacao, Leopoldo López, y de que se rumorara su asistencia al TSJ, éste no se presentó en la mañana.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog