Levantan 18 expedientes contra el gobernador

Por Venezuela Real - 26 de Junio, 2008, 11:10, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
26 de junio de 2008

CRÓNICA -  La caída del oficial retirado
Al comandante Alcalá Cordones se le atribuyen los informes que podrían sustentar un antejuicio de mérito, dicen medios regionales

A Alberto Müller Rojas le correspondió pedirle a Luis Felipe Acosta Carlez que no se postulara a las primarias del PSUV.

El vicepresidente cumplía una orden del presidente Hugo Chávez. Eso ocurrió el 11 de mayo. El gobernador de Carabobo se molestó y desconoció la autoridad de Müller Rojas, revelaron fuentes peseuvistas.

"Que lo pida Chávez", expresó a regañadientes.

El Presidente fue informado y le reiteró la orden. "Chávez Frías me pidió que colgara los soles como general de la República y que me lanzara a la Gobernación de Carabobo.

En aquel entonces perdió a un general activo y ganó una gobernación, un estado para la revolución. Paradójicamente, ahora ustedes me ordenan, me dan los lineamientos de que no me inscriba como candidato del PSUV: se va a materializar entonces que van a perder un gobernador y un estado unido a la revolución, el estado Carabobo", afirmó Acosta Carlez días después.

La caída del general retirado comenzó cuando el general Clíver Alcalá Cordones fue designado jefe de la 41 Brigada Blindada y guarnición militar de Carabobo. A oídos de Chávez llegaron comentarios de que el gobernador favorecía "el capital, a la oligarquía carabobeña" en los contratos.

La nueva orden fue pedir un informe a Alcalá Cordones. Fue así como el Presidente se enteró del nepotismo que manda en Carabobo. Ramón, Olga y Edmidio, hermanos de Acosta Carlez, tenían los cargos de secretario de Ambiente, presidenta de la Fundación para la Solidaridad, y secretario de Desarrollo Agrario, respectivamente. En Infraestructura estaba su sobrino, Juan Carlos Acosta, y en Intranet Social 171, Antonio Acosta. La solicitud de Chávez fue: "Destitúyalos", según fuentes.

El general retirado obedeció para que todo quedara ahí. No fue así. Inteligencia militar descubrió los planes del guariqueño por lanzarse a la contienda electoral.

Las pruebas fueron un lote de franelas azules que tenían por detrás las palabras "Mirac" y "Mi Pueblo". La primera es la sigla del Movimiento Independiente por la Reelección de Acosta Carlez; la segunda se refiere al partido regional Unión Patriótica Comunal.

Luego vino la reunión con ex diputados regionales el 16 de junio cuando la gobernación les anunció que pagaría sus salarios. En aviso publicado en el diario Vea, el 22 de junio, el gobierno de Carabobo aseguró que cumplía las sentencias de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, del 3 de octubre de 2001 y del 27 de marzo de 2003 en cuanto a la cancelación de estos salarios, y también negó el plan de Acosta Carlez.

La expulsión del mandatario regional estaba acordada, así como la posibilidad de que se le solicite un antejuicio de mérito. Notitarde y La Costa atribuyeron a Alcalá Cordones la autoría de 18 expedientes, supuestamente, por los delitos de desvío de capital, nepotismo y riqueza súbita.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog