Lina Ron : "De postularse Acosta Carlez se lleva por los cachos a Mario Silva"

Por Venezuela Real - 26 de Junio, 2008, 10:59, Categoría: Gente de Chávez

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
26 de junio de 2008

El partido de Lina Ron postulará a los candidatos a gobernadores del PSUV, menos a Mario Silva
UPV propone como candidato del consenso a Eliézer Otaiza

La dirigente chavista y secretaria general del partido UPV, Lina Ron, espera que el general (r) Luis Felipe Acosta Carlez, ahora cuestionado por el presidente Chávez, no intente reeditar su gestión en la Gobernación porque si se lanza "se llevaría por los cachos al candidato del PSUV, Mario Silva" y provocaría una división en el voto chavista.

Ron, quien ha criticado abiertamente la candidatura de Silva en Carabobo, reiteró que su partido, hasta ahora, no postulará a nadie en esa entidad, al contrario del resto del país, donde apoyarán a todos los candidatos del PSUV, excepto en Delta Amacuro, donde presentaron una postulación propia.

"Es un peligro que hay que considerar, si Acosta Carlez cumple su palabra de honor y no se lanza no habría división en el chavismo ni se correría el riesgo de que ganara la oposición", indicó Ron, quien prefirió no responder si Mario Silva pone en riesgo el triunfo de la revolución en Carabobo. Lo que sí dijo es que un candidato de consenso que podría asegurar una votación masiva del chavismo es el director del Servicio Nacional de Contratistas Eliézer Otaiza.

Ron considera que en Carabobo deberían medirse de nuevo aspirantes como Francisco Ameliach, Saúl Ameliach, Saúl Ortega y el mismo Otaiza. Pero indicó que no se discute la palabra del comandante Chávez: "Esperamos que se haga un repuntaje. La idea no es perder Carabobo pero mi comandante insiste en esa candidatura de Mario Silva yo no soy nadie para rebatirle nada a mi comandante en jefe. Su palabra es ley para nosotros". Ron insistió en que la situación de Carabobo "es especialísima" y que pareciera que hubiera "una intención velada de entregar a los enemigos de la patria a ese estado". "A mí no me gusta Mario Silva", señaló antes se cuestionar las supuestas intenciones de Luis Reyes, del partido aliado Joven, de lanzarse en ese estado aprovechándose de sus críticas (las de Ron) contra Silva.

-¿Mario Silva pone en riesgo la victoria en Carabobo?
-Tengo serias diferencias con Mario Silva. Más allá de la ofensa contra nuestros colectivos, es su manera de ver la vida. Montó mediáticamente una estructura donde el pater noster es él, el papá de los helados (...) ¿De dónde va a hacer campaña? ¿Desde un estudio de televisión? Me preocupa todo eso.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog